re-Pensando la Música en la Escuela: mesa redonda, proyección de experiencias y muestra musical / Pimpiñaque

Encuentro de profesionales de la educación musical para dialogar acerca de la necesidad de reflexionar y renovar la enseñanza de la música en la escuela.

En estos momentos, los principales diálogos educativos se están centrando en la accesibilidad tecnológica del alumnado, familias y docentes, así como en una excesiva preocupación por maximizar la productividad. La educación también necesita de un debate profundo en torno a las Humanidades y las Artes: la emoción y la creatividad a través de la Música.

Durante las sesiones intercambiaremos nuevas ideas sobre pedagogía y didáctica musical, experiencias desarrolladas en el aula antes de la pandemia y durante las restricciones sanitarias, y los retos que nos plantea el futuro.

Estas Jornadas que se desarrollarán el sábado 25 de septiembre en torno a mesas redondas, con ponentes especializados, sobre el canto coral en el aula y el uso de instrumentos escolares, junto a la proyección de experiencias docentes y una pequeña muestra musical.

Ya seas docente o no, si estás interesado en asistir de oyente o participar activamente, inscríbete de manera gratuita antes del 19 de septiembre.

Sábado 25 de septiembre, de 9:30 a 14:00 h. Dirigido a profesorado de música de primaria y secundaria, y a cualquier persona interesada por la música en la educación.

Gratuito, plazas limitadas.

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.


pimpiÑaque es el proyecto artístico de dos hermanas que quisieron emprender una compañía multidisciplinar infantil de artes escénicas que valora el potencial artístico de todas las personas para contribuir a su desarrollo integral. Desde su seno impulsan proyectos de investigación y desarrollo de públicos, difusión cultural y promoción de los valores sociales del arte. 

pimpiÑaque, siempre pendiente de las nuevas generaciones y por tanto de su educación, apoya el intercambio de ideas sobre pedagogía y didáctica musical promueve estas Jornadas de Música y Educación para profesionales e interesados en la enseñanza musical.

Redes sociales: @pimpinaque en Twitter, Facebook e Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s