Cómo proponer una actividad

Imaginaccion_ZGZ_Harinera_Innovacion_Ciudadana_05

Atención: la forma de solicitar espacios ha cambiado a partir del 1 de enero de 2023. Por favor, lee atentamente esta sección antes de enviarnos tu solicitud.

Harinera ZGZ es un espacio abierto a que cualquiera pueda proponer actividades creativas y culturales. Más abajo encontrarás los dos formularios que hemos creado para que puedas enviarnos la tuya.


Propuesta de actividades

Este formulario es el que debes cumplimentar si quieres proponernos un proyecto para que este forme parte de nuestra programación. Desde Harinera ZGZ financiamos los proyectos que resultan seleccionados a través de esta vía, y pasan a formar parte de nuestro boletín de actividades. Si sigues leyendo, más adelante encontrarás algunas pistas sobre el tipo de proyectos y actividades que encajan con la filosofía de Harinera. Estas actividades se seleccionan cuatrimestralmente: por eso, deberás presentar tu propuesta antes del fin del plazo indicado a continuación.

5 de marzo, fecha de cierre de recepción de propuestas para los meses mayo-agosto

Solicitud de espacio

Este formulario es el que tienes que rellenar si lo que necesitas es simplemente un espacio para desarrollar tu actividad. Desde enero de 2023, el uso de los espacios de Harinera ZGZ se regula a través de precios que establecen las tarifas correspondientes a cada espacio y tipo de actividad. En este enlace podrás ver qué tarifa es aplicable a tu actividad. Hay tres tipos: general, sociocultural y gratuita. Verás también que, como alternativa al pago de tarifas, puedes proponernos una actividad abierta a la participación ciudadana, como retorno a cambio de la utilización del espacio.


Más abajo encontrarás enlace un documento con las tarifas de cada espacio de Harinera (y los de posibles servicios obligatorios a contratar, en función del tipo de actividad), y las condiciones necesarias para saber la tarifa que te sería aplicable:

Puedes solicitar un espacio en cualquier momento del año. Pero, como sabes, somos un colectivo de vecinas activistas las que participamos en la gestión de Harinera ZGZ junto al Ayuntamiento de Zaragoza y el tejido vecinal del barrio de San José. Por eso, te pedimos que envíes tu solicitud de espacio con al menos 20 días de antelación a la fecha de la actividad, para que dispongamos del tiempo suficiente para recibirla, valorarla en la comisión de Programación y responderte.

Una vez recibamos tu proyecto o tu solicitud de espacio, lo estudiaremos y nos pondremos en contacto contigo para decirte si la solicitud es factible, si encaja con el perfil de actividades que acogemos en Harinera ZGZ y la tarifa aplicable.


Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto a través del correo de la comisión de programación de Harinera ZGZ: harinera.programacion@gmail.com

ALGUNAS PISTAS

Por si te sirve como inspiración, nos gustaría mencionar:

  • Que Harinera ZGZ tiene como prioridad impulsar proyectos y actividades que fomenten la cultura comunitaria, la participación, el empoderamiento y la transformación creativa del entorno.
  • Que nos interesan especialmente las iniciativas que involucren a las y los participantes en el proceso creativo. En Harinera ZGZ nos gusta que la gente se manche las manos.
  • Que tratamos de promover proyectos diferentes, que no se estén desarrollando ya en otros espacios culturales de la ciudad.
  • Que somos principalmente un espacio de creación y producción cultural, no tanto de exhibición.

En la sección de ¿Qué es Harinera? podrás encontrar objetivos por los cuales nos guiamos a la hora de valorar los proyectos en el formulario ampliado.

EL ESPACIO

Contamos con diferentes salas, talleres y espacios polivalentes. Si deseas conocer los detalles y las posibilidades de cada uno, puedes encontrar su descripción en este enlace.

CÓMO GESTIONAMOS EL CALENDARIO

El programa de actividades de Harinera ZGZ se elabora y comunica cuatrimestralmente. Sin embargo, es posible incorporar nuevas actividades al calendario aunque el cuatrimestre ya haya comenzado, siempre que el espacio esté disponible en las fechas y horarios que nos propongas.

Si tu actividad es de larga duración o compleja, lo estudiaremos al preparar el programa de actividades del cuatrimestre. Sin embargo, si se trata de una actividad puntual con una fecha concreta, contactaremos contigo a la mayor brevedad posible.

Y ADEMÁS…

Cuando no hay actividades programadas, Harinera ZGZ está abierta de lunes a domingo y a disposición de cualquier persona que desee utilizar las instalaciones. Leer, estudiar, pintar, pasar el rato… simplemente ven, conoce el espacio y utilízalo.