Supervivientes en Planeta Perdido / Itziar Gimeno y Marta PCampos

Con este taller, reflexionaremos sobre el estado del planeta haciendo que lxs participantes imaginen una situación posible ubicada 100 años en el futuro: estamos en el año 2120, la Tierra hace años que ha sido rebautizada como Planeta Perdido. Se ha convertido en un lugar inhabitable y no apto para la vida tal y como la conocemos. Nuestra tarea es imaginar y diseñar criaturas que sean capaces de habitar en un lugar lleno de plástico, residuos, gases contaminantes y sin vida. Mediante el método iThinking crearemos unos seres capaces de habitar un mundo, para nosotros, hostil. Comprenderemos las diferencias entre 2D y 3D mediante actividades como el Stop-Motion, creación de hologramas, elaboración de paper toys y modelado físico de sus criaturas imaginadas; teniendo presente en todo momento las ideas de reciclaje, reutilización y sostenibilidad.
Concluiremos el taller con la creación de un fanzine, el cual consistirá en un bestiario que catalogue y almacene las criaturas diseñadas para que cada participante pueda llevarse a casa un ejemplar al finalizar el taller.

A lo largo de sus 6 sesiones, con este taller buscamos fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, reflexionar sobre el estado del planeta, adquirir conocimiento sobre los conceptos 3D y 2D y las diferencias entre ambos. Se busca que lxs participantes tomen contacto con las diferentes fases del proceso creativo, y con manifestaciones artísticas basadas en el reciclaje y la creación de objetos/productos/obras con elementos reciclados. También, con la técnica de animación Stop Motion, por ser una técnica que posteriormente pueden emplear en sus casas para realizar animaciones utilizando como cámara la de un teléfono móvil. Nuestro propósito es  fomentar una actitud crítica y que los más jóvenes tomen conciencia del estado del planeta, reflexionen y busquen soluciones creativas. 

Viernes, de 16:30 a 19:30 h.

Del 26 al 30 de diciembre.

De 6 a 12 años.

5 €/participante (taller completo).

Plazas limitadas, requiere preinscripción.

Inscripciones en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ de martes a domingo de 10:00 a 21:00 h.


Somos Itziar Gimeno y Marta PCampos, nuestro interés común por el arte y la tecnología  nos ha llevado a elaborar y proponer un taller en el que se trabajan ambas disciplinas haciendo hincapié en el componente social y medioambiental.

Itziar es diseñadora de producto (ESDA) y Técnica Superior en Ilustración. Apasionada de la música, ha trabajado en diversas empresas como monitora de tecnología y arte. 

Marta es artista visual, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y máster Interface Cultures por la Kunstuniversität Linz. Actualmente cursa estudios de doctorado dentro del departamento de Arte y Tecnología en la UPV/EHU. En los últimos años, ha organizado y participado en talleres de electrónica (Arduino) y animación con Stop-Motion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s