Rompiendo Moldes: Reflexión y creación a través de la diversidad / Recreando Estudio Creativo

Un proyecto que quiere reflexionar acerca de características personales que nos hacen diversas a unas de otras. El proyecto se vertebra a través de un personaje de futbolín. Un objeto que nos resulta familiar pero que se caracteriza por estático y poco inclusivo.

A través de la creación daremos forma a una serie de personajes diversos para crear el primer futbolín inclusivo.

Cada sesión contará con una artista invitada que compartirá ideas y aprendizajes para generar en el grupo reflexiones y así las participantes reinterpretarán estas figuras metálicas de un futbolín y las transformarán en piezas únicas. Estas piezas se crearán en arcilla y, posteriormente, generaremos moldes de escayola de ellas. Habrá 3 sesiones similares que compartirán estructura, aunque diferente temática e invitada para tratar cada uno de los temas. Contamos con Melanie Aliaga, Anna Rossi y Doble H. En la cuarta sesión, crearemos figuras en escayola apoyándonos en esos moldes y las intervendremos con pinturas y telas. Con todos estos nuevos jugadores y jugadoras de futbolín crearemos una exposición que se podrá visitar en Harinera hasta el 17 de abril.

El día 21 de abril a las 19 horas se llevará a cabo una acción performática abierta, en la que se cambiarán las piezas metálicas de un futbolín por las que hayamos creado en los talleres y se jugará con ellas con intención de que estas piezas de escayola se vayan rompiendo y así vayamos rompiendo esos moldes preestablecidos.

Jueves de 17:00 a 20:00 h.

26-01 Junto a Doble H trataremos las diversidades raciales
02-02 Junto a Melanie Aliaga hablaremos sobre diversidades corporales
09-02 Junto a Anna Rossi nos introduciremos en las diversidades de género
16-02 Creación abierta de personajes diversos

El viernes 21 de abril a las 19 horas jugaremos al futbolín diverso

Para mayores de 16 años
Gratuito, Plazas limitadas, requiere preinscripción.

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.

Recreando Estudio Creativo somos una cooperativa que forma parte de la economía social y solidaria y promovemos una manera diferente de hacer, poniendo a las personas en el centro y atendiendo al cuidado de nuestro entorno. También somos un espacio de experimentación, que busca fomentar la sostenibilidad y el consumo responsable, así como los procesos creativos participativos y la cultura comunitaria como herramienta de transformación social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s