Pesca y Suelta / Recreando Estudio Creativo S. Coop.

Todos los días se producen toneladas de desechos en nuestras ciudades. Iniciativas como Pesca y Suelta tienen un objetivo claro, aumentar la conciencia de la ciudadanía, y en especial, de los jóvenes. En la actualidad se ha redefinido el concepto de reciclaje centrado sólo en la categorización de basura, y cada vez más se busca transformar la “basura” en productos comercializables. 

Pesca y Suelta es un claro ejemplo de upcycling, método de recicle que abarca desde la recopilación de los materiales, el diseño, la investigación, la producción local y la difusión pública. También es un claro ejemplo de economía circular en la que los muebles descartados se reutilizan y reparan, se reciclan materiales con el fin de alargar su vida útil. Esta propuesta pedagógica camina hacia un sistema más sostenible, que rechaza la cultura actual del “usar y tirar” y empodera a los jóvenes ofreciéndoles alternativas comprometidas con el medioambiente. 

Pesca y Suelta une reutilización, inclusión, creación colectiva, concienciación y reflexión. Es un proyecto en el que se recuperan muebles que la ciudadanía ya no quiere y se les vuelve a poner en valor customizándolos y alargando su vida útil a través de talleres que buscan fomentar la ideación, la creatividad y la construcción participativa y donde la inclusión social juega un papel importante. Posteriormente estos muebles vuelven de nuevo a la calle para quien los encuentre les pueda dar una segunda vida en su vivienda.

30 de junio, 1 y 2 de julio de 17 a 20 horas
A partir de 16 años. Gratuito, requiere preinscripción

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.


Recreando Estudio Creativo

Somos una cooperativa que forma parte de la economía social y solidaria y promovemos una manera diferente de hacer, poniendo a las personas en el centro y atendiendo al cuidado de nuestro entorno. También somos un espacio de experimentación, que busca fomentar la sostenibilidad y el consumo responsable, así como los procesos creativos participativos y la cultura comunitaria como herramienta de transformación social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s