Colores Marcianos / Pilo Gallizo, las Cientovolando

cartel2

COLORES MARCIANOS son los colores “alienígenas” que podemos ver en nuestro interior cuando sucede un proceso sinestésico, incluso aunque no seamos capaces de ver. La sinestesia es la interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Una persona sinestésica puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. La sinestesia es además, una capacidad que tod@s tenemos y que está más desarrollada en las personas creativas.

COLORES MARCIANOS es también un taller de creación visual participativo e integrador. En el taller los grupos de creadores son mixtos y se forman equipos de artistas con y sin discapacidad visual lo que repercute en una mayor creatividad, riqueza y cohesión grupal.

COLORES MARCIANOS se ha desarrollado ya en Zaragoza, Santiago de Compostela y en Madrid en 2017.

Foto del taller Pilo Gallizo4

Experiencias de Colores Marcianos y difusión:

LA AVENTURA DEL SABER TVE2

CORTO DOCUMENTAL COLORES MARCIANOS

EL PAIS

A VIVIR QUE SON DOS DIAS, CADENA SER.

VIDEO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

VIDEO FUNDACIÓN ONCE, IV Bienal Arte Contemporáneo

VIDEO FESTIVAL 10 SENTIDOS ARTE E INTEGRACIÓN

 

 

En este taller investigaremos sobre la percepción sensorial aplicada a la creación fotográfica en un grupo de participantes mixtos: personas con y sin discapacidad visual. En un ambiente de experimentación lúdica tomaremos conciencia de nuestro cuerpo como motor de creación. Desde la estimulación sensorial y el desarrollo de actividades que fomentan la creatividad aprenderemos que la fotografía es un medio de comunicación emocional y artística al alcance de todas. Desarrollaremos proyectos artísticos que acerquen a la sociedad la realidad de las personas que “no ven” bien. Además pretendemos que este nuevo taller tenga una segunda fase de difusión en la ciudad, haciendo una campaña de impacto social y visibilización de la realidad de las personas con baja visión a través de los trabajos de los participantes.

21-24 de junio de 16 a 20 horas

20 euros/ participante (taller completo). Plazas limitadas, requiere inscripción previa 

Grupo de participantes mixtos con y sin discapacidad visual. Actividad para personas a partir de 18 años

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (martes a domingo de 10:00 a 21:00 h.)


EVA SALA: Licenciada en Comunicación, y fotógrafa freelance desde el año 2000. Fundadora del colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO y de LAS CIENTOVOLANDO, estudio de ideación y desarrollo de proyectos de arte participativo. Su interés por el cuerpo le lleva a formarse en Yogaterapia y en PCI, Proceso Corporal Integrativo. Convencida de que la creación artística realizada por y para tod@s, la autenticidad, la emoción, la quietud y el movimiento contribuyen poderosamente al bienestar de las personas. En la actualidad, investiga la mezcla de cuerpo, creación artística, bienestar, y actúa con el objetivo de promover cambios en la sociedad y las personas mediante el arte participativo.

ALMUDENA CASO: Licenciada en Fotografía Artística en University of Westminster (Londres) y Máster en Gestión Cultural y del Patrimonio en la Universidad de Valencia. Desarrolla proyectos de fotografía participativa desde el año 2006 y en 2013 se embarca jen LAS CIENTOVOLANDO, proyecto de ideación y desarrollo de proyectos de arte participativo. Ha trabajado con Tate Modern, Universidad de Barcelona y Staffordshire University, entre otros. Autora de “Modelos de Gestión en Fotografía Participativa. Diseño de un Área de Participación e Intervención Cultural” y de “When the kids shoot. The use of Photography as a tool for the development of critical thinking”. Cree que el arte es una gran herramienta de desarrollo personal, de transformación

PILO GALLIZO: Desde hace más de un lustro me vuelco en la fotografía investigando las relaciones de las personas entre sí y con su entorno. Mis vivencias personales son tierra fértil de la que brotan imágenes con mucha carga emocional. La cámara me sirve de memoria y me ayuda a ordenar mis miedos. Empiezo a estudiar fotografía en la Escuela de Artes de Huesca, pero la enfermedad me impide continuar, por lo que decido hacerlo por mi cuenta en Zaragoza en escuelas como Spectrum, Diaporama, Zphoto, en el Seminario de Fotografía de Albarracín y con colectivos como 4F y AFZ.

En mis tomas narro mi ambiente, mis viajes, mi gente, la soledad, la dignidad pero también intento plasmar la vida social de lo que nos rodea, intentando hacerlo libre de prejuicios. Soy vouyeur de la vida cotidiana. Robo para dar.

Con la fotografía intento capturar el presente para no olvidarlo jamás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s