YoToy & el show de los objetos / Laura Guarnieri

El Show de los Objetos Grupo de Experimentación Comunitaria Carteles Yotoy.jpg

Grupo de experimentación comunitaria que busca investigar sobre temas relacionados con la creación de personajes, utilizando para ello objetos cotidianos o en desuso.
Todas los objetos tienen vida propia, pero muchas veces debemos ponernos las gafas de la imaginación para verlos en plena acción. Recientemente un objeto tan cotidiano como un tenedor de plástico se transforma en el protagonista de la película de Disney, Toy Story 4.
¿Quién es Forky? Se trata de un “proyecto” artístico de Bonnie, la niña protagonista de Toy Story 4, gracias a este personaje que tomaremos de ejemplo daremos inicio a un grupo de experimentación comunitaria para crear otros personajes que nos permitan contar historias utilizando objetos.
Cada objeto guarda un recuerdo humano porque alguien lo hizo, lo tocó, lo usó o lo guardó para sí. Con un objeto es posible plasmar y evocar de forma plástica, un momento, una idea. Es una fuente activadora de la memoria y también de la imaginación a través del tacto, la vista, el gusto, el oído y el olfato.
Queremos investigar con juguetes rotos, con objetos cotidianos en desuso y otro tipo de objetos que acaben en nuestras manos por azar.
Esta vez queremos que sean los objetos quienes nos cuenten sus historias.

El método de trabajo
será largo, artesanal y tiene como eje central LA CREACIÓN.
Todo proceso creativo empieza por la elección de un tema que inspire y motive a todos los integrantes del grupo. Posteriormente se pasa al trabajo bibliográfico, literatura, cine, pintura, imágenes, observación de espacios y personas, para poder al final, construir y mostrar diferentes creaciones representadas con objetos.

  • Observación y escucha de los objetos.
  • Improvisación con ellos.
  • Búsqueda de la metáfora del objeto y de su sentido poético.
  • Exploración de la expresividad dramática y visual de cada objeto.
  • Relación del objeto elegido con recuerdos, vivencias, sueños o historias personales.

Fechas: miércoles 02, 09, 16, 23 y 30 de Octubre.
Horario: de 10 a 13 hs.

Mayores de 18 años,
Grupo Abierto y Gratuito (cada uno trae sus materiales y herramientas ).
Plazas limitadas a 2 participantes por sesión.
Espacio Taller Carpinteria, requiere inscripción. 

Inscripciones en  harinerazgz@gmail.com o personalmente en Avda. San José 201-203, Zaragoza (lunes a domingo de 10:00 a 21:00 h.)


Laura Guarnieri & YoToY

Directora ejecutiva de www.yotoy.es, con un recorrido empresarial de más de 11 años en el sector de la creación artesanal de figuras y esculturas para eventos.  Impulsa campañas sobre el reciclado de juguetes, tanto para el público infantil, juvenil como para profesionales del sector. En el periodo de residencia temporal en Harinera ZGZ ha gestado un proyecto llamado Vi.Te.A una herramienta educativa para trabajar una técnica audiovisual de creación de Video Teatro de Animación y múltiples actividades en torno al manejo del Alambre como medio de creación.

En los últimos años ha creado  y coordinado grupos de aprendizaje colaborativo en proyectos que empoderan a las mujeres en  actividades tan variadas que van desde la Costura Creativa, el Modelado con arcilla polimérica y actividades de scrapbooking,  todas estas actividades las ha realizado como actividades de retorno según convocatoria pública para acceder a la residencia temporal en Harinera ZGZ. Miembro de la Asociación Llámalo H, colectivo de agentes culturales que participan en la gestión de Harinera ZGZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s