Wabi-sabi: La belleza de la imperfección / pimpiÑaque

Taller para niños y niñas donde fundamentalmente nos emocionaremos a través del canto contando historias inacabadas, historias de personajes rotos o atrapados, frases inacabadas o canciones a medio hacer.

Qué hubiera pasado si en lugar de despreciarlas las dejásemos crecer para darles una nueva vida, si cantásemos-contásemos su historia. Wabi-sabi es un concepto oriental que hace referencia a la belleza de lo imperfecto, lo incompleto y lo mudable, aunque también se refiere a lo bello de las cosas modestas y humildes, de las cosas no convencionales. La filosofía del wabi-sabi nos enseña a disfrutar del presente y encontrar la armonía en el ciclo natural de la vida y en la imperfección hermosa de las cosas y seres. La aceptación de las cicatrices, la asimetría y la anomalía de todo lo que nos rodea es el secreto de la felicidad y a ellas les cantaremos. Canciones únicas, sensibles e intuitivas.

El objetivo de este taller es generar bienestar y felicidad a través del canto común colectivo, el aprendizaje y la participación. Wabi-sabi les ayudará a este grupo de niñas y niños a intercambiar experiencias, a expresarse, a realizar un descubrimiento cooperativo y a aprender que lo roto o inacabado también es bello. Autoestima y bienestar a través de la emoción del canto. «No siempre podemos elegir la música que la vida nos pone, pero podemos elegir cómo la cantamos».

Viernes 17 y 24 de junio y 1, 8 y 15 de julio, de 17:30 a 18:30 h.
Edades: De 7 a 14 años.
Gratuito. Plazas limitadas, requiere preinscripción.

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.


pimpiÑaque es un proyecto de dos hermanas que quisieron emprender una compañía especializada en la dramatización del género del teatro musical, versionado y adaptado para el público infantil, e interpretado por l@s propi@s niñ@s.

El equipo educativo de Wabi-sabi de pimpiÑaque será:

  • Cristina Vicente Pimpinela, soprano camaleónica, apasionada formadora de jóvenes cantantes y directora de coros. Es conocida su pasión por la ópera y la música escénica, en la que se ha especializado a través de numerosos cursos, asumiendo el reto de cantar roles protagónicos de zarzuelas, óperas y obras musicales en salas, festivales y teatros de todo el país. Ha formado parte de numerosos grupos vocales y colabora asiduamente con formaciones nacionales en conciertos y grabaciones. Es profesora de canto lírico y moderno en la Escuela municipal de música Teodoro Gascón.
  • Ana Belén Blázquez, pianista, historiadora del arte y titulada superior en pedagogía musical, compagina su labor educativa en centros escolares de Zaragoza con la de pianista repertorista de cantantes, agrupaciones y espectáculos musicales desde hace 30 años.

Redes sociales: Twitter / Instagram / Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s