El Trigo: Taller de Alimentación Colectiva / Julián Barón

Este taller tiene el objetivo de explorar las relaciones de trabajo colectivas en la creación, autoedición y difusión de una publicación/fotolibro. El tema con el que trabajaremos está dedicado al trigo. Nuestra guía será su ciclo completo, el proceso desde que se prepara la tierra para plantar la semilla hasta que llega a nuestras mesas: semilla, cultivo y recogida, transformación y elaboración para el consumo.

Este taller tiene una duración anual que se realizará en 4 módulos de trabajo, de todo el ciclo del trigo. Los talleres se proponen en fin de semana intensivo, llevándose a cabo viernes tarde de 19h a 21h, sábado de 10h a 20h y domingo de 10h a 18h. Las fechas de las sesiones de taller se han planteado de acuerdo a los momentos de la siembra, cosecha y recogida del trigo.

El resultado final será una publicación PDF de descarga libre.

9 de febrero. Viernes a las 19 h Sábado 10 de febrero a las 13h presentación y charla abierta, Fotografía y Procesos Colectivos por Javier Ortiz-Echagüe

10 y 11 de febrero. Puesta en común del proyecto y comienzo del taller, recepción de imágenes, escaneo y generación archivo, organización, puesta en común de tareas compartidas por el grupo para trabajar durante el taller para la cosecha de la publicación final.

4, 5 y 6 de Mayo. Trabajo de taller.

14, 15 y 16 de Septiembre. Trabajo de taller y definición de la estructura final de la publicación.

30 nov, 1 y 2 de Diciembre. Revisión y trabajo de taller con las últimas imágenes y preparación del arte final de la publicación.

Dirigido a jóvenes y cualquier persona interesada en la creación, autoedición colectiva y difusión de una publicación.

Taller gratuito. Plazas limitadas. Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo de 10:00 a 21:00 h.)

Plataforma de estudio y comunicación sobre el trigo donde iremos subiendo material de trabajo:

Julián Barón
(Castellón, España. 1978)

Me formé como ingeniero industrial y trabajé como responsable de calidad en una empresa de señalización vial. Entre 2007 y 2015 fue director y profesor de fotografía en Blank Paper Escuela Online, Valencia y Castellón. En los últimos años he desarrollado un cuerpo visual de trabajo que reacciona a un agitado contexto sociopolítico, y que confluye en diversas líneas de acción que conectan la producción -desde diferentes soportes como fotografía, vídeo, collage sonoro, instalaciones o libros- con la docencia y coordinación de proyectos de carácter didáctico.


Taller patrocinado por Aramac con una de sus fotocopiadoras Konica-Minolta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s