Intervención Tango / Araya Berros

Araya Berros-Intervención Tango-foto de Francisco Monclús

Intervención Tango es una propuesta que nace en Buenos Aires de la mano de los saxofonistas Fabián Araya y Santiago Berros. Aquí el objet trouvé es el tango, que estalla, prolifera, se descompone, disgrega y reconstruye, ramificándose en células mínimas. Una seria de pautas interpretativas es objeto de decisiones sonoras perturbando así, la supuesta inmutabilidad del tango. En su gira por España, han elegido Harinera ZGZ para presentar su proyecto.

Lunes 25 de septiembre. 19:30 h. Entrada libre hasta completar aforo

Intervención Tango en Espacio Microkosmos (marzo 2017)

Fabián Araya. Nació en Buenos Aires, Argentina en 1986. Empezó a tocar música profesionalmente a la edad de catorce años. Un año más tarde hizo su primera presentación en el Teatro Colón. Estudió saxofón con Pablo Ledesma y flauta con Alejandro Santos, abriendo su camino en el mundo del jazz. En 2006, hizo una presentación en el Festival De Jazz De Miramar. Desde entonces, hizo presentaciones con importantes músicos como Agustín Pereyra Lucena, Hilliard Green (EE.UU.), George Haslam (Inglaterra) y Yann Tiersen (Francia), entre otros, todos alrededor de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil, con varias presentaciones en la radio y la televisión. Estudió composición y dirección de orquesta en la Universidad Nacional De Artes (Buenos Aires). En el año 2012, trabajó como arreglador y director de orquesta para el productor Ricardo Astrada del Hotel Faena. En 2013 compuso música incidental para fashion films de Lucas Flores Piran, Courtenay Nearbourg y Pablo Finkelstein para Nueva York. En 2014, realizó una gira por Francia, España Y Portugal con la Orquesta Metafísica. En 2015 lanza “Lunático” su primer disco solista. En 2016 realizó una gira por Francia y Portugal.

Santiago Berros. Nació en Buenos Aires, Argentina en 1990. En el año 2009 comenzó sus estudios en el Conservatorio Manuel de Falla, en la cátedra de la Prof. María Noel Luzardo. Paralelamente estudió en forma particular con los maestros Emanuel Brusa y Victor Skorupski. Además participó de masterclasses y seminarios como el 1er Encuentro Internacional de tango para músicos en el año 2014 y las ediciones 2014 y 2016 de las Oficinas de Música de Curitiba (Brasil). Formo parte de distintas agrupaciones como la Orquesta de Improvisadores de Buenos Aires, El aventón ensamble de vientos (tango) y actualmente forma parte de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s