Taller de ilustración y cómic / Marta y Josema

¿Quieres aprender o perfeccionar tus técnicas de dibujo, composición, narrativa visual/cómic, anatomía o color?
Ven a aprender con este grupo diverso de gente con ganas y en el que se disfruta de un muy buen ambiente.


Marta y Josema llevan impartiendo juntos este curso desde 2013, aunque anteriormente también han impartido cursos y talleres por separado y en otros lugares de Zaragoza.. Algunos de sus alumnos llevan ya años aprendiendo con ellos en este taller, para el que no es imprescindible haber dibujado antes pero sí tener al menos 18 años.

El taller está organizado mediante sesiones teóricas a petición de los alumnos y ejercicios prácticos para asimilarlas, pero también funciona como tutorías personalizadas donde cada alumno elige qué prefiere aprender en cada momento, o que revisemos un proyecto personal que está desarrollando.

En cuanto al material, con que cada participante traiga su propio lápiz y folios sobra, pero es también cada alumno el que decide con qué materiales quiere trabajar (rotus, o acuarelas/ordenador cuando se trabaje el color…), es por esto que los materiales corren por parte del alumnado.

A mediados de cada curso los profesores proponen la realización de un fanzine, a partir de un tema escogido por los alumnos, que al finalizar el taller se imprime y se distribuye de forma gratitua a través de los comercios que participan en su financiación, para más tarde pasar a estar disponible de forma online para todo el mundo.

Aquí puedes leer y descargarte el fanzine Cinta A, Cara B realizado por las personas participantes en el taller del curso 2016-2017.

Cada miércoles de 19:30 a 21:30 horas.
Actividad anual de octubre a junio. Comienza el 6 de octubre de 2021.
Edad:
A partir de 18 años
Precio: 60€ mes/alumno

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.

Fotografías de María Jiménez y Alejandra Frach


Marta es ilustradora, escultora, colorista de cómics y docente. Ha trabajado para Marvel, DC Comics y DarkHorse (entre otras editoriales), dando vidilla a personajes como Batman, Capitán América, Wonder Woman, Iron Man… Uno de sus trabajos más destacados es el cómic de Batman ambientado en Barcelona, “El caballero del Dragón”, escrito por Mark Waid, con portada de Jim Lee, y lápiz a cargo de Diego Olmos. También ha trabajado para Ediciones Soleil en Francia y ha colaborado con diferentes editoriales y agencias de publicidad españolas. Actualmente imparte clases en el Grado Superior de Animación en 3D en el CPA Salduie, como profesora de la asignatura Diseño, dibujo y volumen para animación.

Josema es ilustrador y diseñador gráfico, además de poeta, y trabaja en agencias de publicidad y como freelance. Responsable de las colecciones textiles de josemitadinamita. Ha dibujado el cómic Espectral, con poemas de Ángel Guinda, Lilí y la Corza con textos de Frank Palacios, Mapa de besos sobre textos de Ángel Petisme, y el primer volumen de Fantasmagoría, además de la serie de cómics Ciclocirco. Premio al autor revelación por votación popular en el 29 Salón del Cómic de Barcelona 2010. Algunos de sus trabajos se venden como imágenes de stock en varias agencias internacionales de ilustradores. También participa en numerosas exposiciones, fanzines y proyectos colectivos.

http://martamartinezyjosemacarrasco.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/Tallerdeilustracionycomic/
www.martamartinezgarcia.blogspot.com
https://josemitadinamita.wordpress.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s