Taller de Creación Sonora y Salvaje / Tony McDowell y Paola Hernández

El Taller de Creación Sonora y Salvaje es un taller experimental y artístico que tiene como objetivo explorar el diseño sonoro. El objetivo es triple: invención, concepción y ejecución a través de la colaboración y participación activa de las personas inscritas al Taller. 

El Taller pretende abrir un espacio para que las personas exploren formas de transformar materiales reciclables y máquinas electroacústicas olvidadas en nuevos dispositivos sonoros, contribuyendo así a crear formas innovadoras de reinventar juntos nuestro ecosistema sonoro. 

Basándonos en el concepto de “Lutherie sauvage”, una práctica de creación de instrumentos musicales utilizando objetos no diseñados específicamente para tal fin, pretendemos construir a través de cuatro temáticas instrumentos amplificables, como guitarras a partir de cajas de madera, micrófonos en latas metálicas, collage de cintas, koras, kalimbas, tablas de lavar, entre otros. Con el tiempo, esperamos ver a la comunidad traer sus propias ideas y experiencia al Taller. 

A lo largo de este proceso, el objetivo es trabajar en todos los pasos de la producción musical, convergiendo hacia las etapas de práctica grupal y actuaciones públicas en la propia Harinera ZGZ. Los instrumentos que construyamos en este taller, idealmente, formarán parte de una biblioteca de instrumentos musicales abierta a los colaboradores para probar y tocar. No obstante, si se desea los participantes del Taller también podrán llevarse el producto final a casa. Juntos, el enfoque será componer e interpretar música innovadora. Las personas participantes no necesitan experiencia musical previa ni conocimientos técnicos, pues este Taller será un espacio para que las personas inventen, experimenten e interpreten su propio lenguaje musical. Dicho esto, cualquier persona que tenga una formación musical, artística y/o técnica es más que bienvenida para compartir responsabilidades y proponer iniciativas.

14 y 21 de enero, 11 y 25 de febrero, 11 y 25 de marzo, y 15 y 22 de abril. Sábados, de 10:00 a 14:00 h.
A partir de 16 años.
Gratuito, plazas limitadas. Requiere preinscripción (a cada sesión por separado).

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.

Para que podáis conocerme un poco más: Mi nombre es Tony McDowell y el año pasado me mudé a Zaragoza. Tengo la nacionalidad francesa e inglesa y me considero un gran apasionado de la música, la radio y el arte, en general. Desde 2019, he estado trabajando en campamentos de verano de idiomas y arte para niños y niñas de 11 a 17 años en Suiza, donde he organizado y llevado a cabo talleres que tienen como objetivo enseñar y crear sonidos más allá de los métodos tradicionales. En los talleres estaré acompañado de Paola Hernández, que colabora conmigo en el programa de Radio La Granja, Zig Zag, y es una gran entusiasta de la música.

Para más información sobre quién soy lo que hago, podéis encontrarme en: https://www.tonymcdowell.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s