Sonemos juntos. Proyecto de música comunitaria / Gladys Arbej

¿Te gusta la música, cantar, expresarte a través de tu cuerpo?  “Sonemos Juntos” es un proyecto de creación musical colectiva, en la que elaboraremos e interpretaremos un repertorio de canciones relacionadas con el tema de la convivencia.  No es necesario que tengas conocimientos musicales o que cantes muy bien. Sólo que disfrutes con la música.  

A la hora de montar el repertorio, se podrán incluir canciones ya existentes pero además otras compuestas por los participantes. Se combinarán diferentes técnicas musicales e interpretativas dirigidas por la facilitadora, combinando el canto grupal con el uso de instrumentos, coreografías sencillas, percusión corporal, uso de objetos cotidianos para acompañar musicalmente,  interpretación dramática, etc.

Además, se fomentará la participación de otros colectivos que enriquezcan el proyecto y den la oportunidad de crear e interpretar de manera conjunta alguna de las canciones.

La música y el poder de sus mensajes son una fuente de reflexión y sensibilización con mucha fuerza. Trabajaremos valores relacionados con la convivencia y compartiremos nuestro mensaje musical con la comunidad.  

Vamos a sonar juntos!!

Del 6 de septiembre al 27 de diciembre de 2018.

Todos los jueves, de 19:00 a 21:00 h.

No requiere inscripción previa.

A partir de 18 años, sin límite de edad.

Actividad gratuita.


El taller está facilitado por Gladys Arbej. Desde pequeña le apasiona la música y lo que se puede transmitir a través de ella. Le gusta cantar, tocar percusiones, la guitarra, y todo lo que emita sonidos. Pero sobre todo le gusta hacerlo para divertirse y compartir momentos de relación y conexión con otras personas. Es Trabajadora Social y su vocación es la formación y el ámbito comunitario, al que se dedica desde hace varios años. La unión de esas dos facetas, unido a su formación como musicoterapeuta, es lo que le impulsó a dedicarse a proyectos de música comunitaria, ya que la música tiene el poder de transformarnos, facilitar las relaciones, sentirnos mejor y comunicarnos con los demás. Actualmente forma parte del Coro Enarmonía, es facilitadora en talleres de percusión a adultos, jóvenes y niños/as, realiza actividades de musicoterapia e imparte formación relacionada con la dinamización comunitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s