Seis mochilas cargadas de exilio

Entendemos el término exilio en el sentido de huir, salvar la vida por ideales políticos, pero también por motivos económicos, para mejorar las condiciones de vida, sobrevivir en un país extranjero, aprender una lengua nueva, enfrentarse a sistemas injustos con leyes injustas, a la incomprensión de la gente. La violencia de redes criminales y políticos corruptos, la sucesión de encuentros y desencuentros, de territorios que son más que lugares de paso y se convierten en un paisaje de abandonos y renuncias, Construyen la narrativa de los dolorosos procesos migratorios. En el proceso de construcción de otras historias, el migrante deja atrás pedazos de la suya. 

Hoy, cuando el racismo, el miedo a lo diferente y el individualismo se encuentran más en auge, Seis Mochilas Cargadas de Exilio tiene más importancia que nunca: un proyecto basado en la interculturalidad, la tolerancia, la memoria histórica, en desenmascarar los falsos mitos, y en el acercamiento de las historias personales de cada uno de los protagonistas a la población local para lograr la empatía y la comprensión con cada uno de ellos. 

Seis Mochilas Cargadas de Exilio nace con la ilusión de ser la semilla de un proyecto a largo plazo en el que denunciar las múltiples injusticias de la sociedad en la que vivimos. Al mismo tiempo, se pretende crear lazos y redes entre los integrantes y las distintas asociaciones que los componen para poder colaborar en proyectos culturales futuros. 

Desde Seis Mochilas Cargadas de Exilio, se utilizan como medio de difusión las distintas redes sociales, cuentas que se usan no solo con fines divulgativos del proyecto sino como medio para informar de las noticias relacionadas con la temática migratoria, con los diferentes colectivos y con la celebración de eventos que tengan que ver con los mismos.

Viernes 11 de diciembre, a las 19:00h

Entrada gratuita. Aforo limitado, requiere reserva de plazas en harinerazgz@gmail.com.s (requiere preinscripción).

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s