San José en movimiento

cartel SJM_2017 ALTA

Con quince ediciones a la espalda, se prepara para el próximo viernes 19 de mayo la décimo quinta edición de SAN JOSÉ EN MOVIMIENTO. Esta muestra pretende crear un espacio de expresión y participación para la infancia y juventud de nuestro barrio. Fomentar su participación en la vida del barrio y mostrar a éste sus propias inquietudes. De hecho, el cartel de esta jornada está creado por los alumnos y alumnas del colegio María Auxiliadora, que ganaron el concurso de diseño de dicho cartel.

La actividad tendrá lugar este viernes día 19 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en el espacio del Jardín de la Memoria y en Harinera ZGZ. Durante la misma, habrá diversos juegos, talleres, muestras de bailes, poesía, música, muro de expresión, cuenta-cuentos, instalaciones artísticas… cerraremos la tarde a ritmo de batukada a eso de las 19.30 horas.

Uno de los objetivos de la muestra es dar a conocer las actividades que regularmente realizan los jóvenes, niñas y niños  que participan en las distintas asociaciones y espacios del barrio. De esta manera se hará una muestra de lo que sucedió en los distintos talleres de Arte y derechos humanos que ha reunido a niños, niñas y jóvenes de varios colegios e institutos del barrio en Harinera ZGZ durante este curso.

Pero la programación no se queda ahí, precisamente en el espacio escena de Harinera ZGZ tenemos el siguiente programa:

17:00 – 18:00 h. Youtubers: experiencias de jóvenes de 12 a 14 años (CJ San José  y PIEE Pablo Gargallo)
18:00 – 19:00 h. TODA PERSONA, documental sobre derechos humanos elaborados por chicos y chicas del barrio de Torrero

Os esperamos con las pilas bien puestas y las ganas de hacer barrio.

Deja un comentario