Rascacielos y casitas / Caldo de Cultura, María Camón, Chiquitectos & La Ciclería

CASITAS Y RASCACIELOS es una propuesta cultural dirigida al público infantil y familiar en torno a la arquitectura y al urbanismo sostenible. Mediante talleres, un paseo en bici y cine, invita a las niñas y los niños a observar su entorno (construido y medioambiental), y a cuestionar la organización espacial y social de la ciudad. ¿A qué sirve una casa? ¿Cómo es el barrio de San José? ¿Cómo sería mi ciudad ideal?

Se privilegia aquí la perspectiva infantil para tomar consciencia del espacio que nos rodea y en el que vivimos.

Sábado 8 de febrero

11:30h-13h: Taller “Construcciones”: creación de casas y rascacielos y espacio de juego en torno a la arquitectura con Caldo de Cultura y María Camón (de 2 a 6 años)

17:00-18:30h: Taller “Ciudad sostenible”: las y los participantes ejercen de arquitectos-as urbanistas y construyen edificios, viviendas y equipamientos públicos, sin olvidar la red viaria, el carril bici, las plazas, los espacios verdes.  Impartido por Chiquitectos (a partir de 6 años, acompañados de una persona adulta).

Cada taller: 2€ / persona

Domingo 9 de febrero

10:30h-12:30h: Paseo en bici en familia por el barrio de San José con La Ciclería (gratuito). Pasearemos por unos lugares de sostenibilidad urbana. El punto de salida y de llegada será Harinera.

13h: Proyección de cortometrajes de animación protagonizados por casas y edificios (a partir de 4 años, entrada libre hasta completar aforo)

Sábado 8 y Domingo 9 de febrero

Varios horarios y edades, mirar arriba las descripciones de las actividades.

Inscripción previa a los talleres y al paseo en bici en: harinerazgz@gmail.com

Inscríbete mandando un e-mail a harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo de 10 a 21 h.)


Caldo de Cultura organiza proyectos culturales que vinculan el cine con talleres educativos y otras disciplinas artísticas, con una atención especial hacia el público infantil y juvenil.

María Camón es creadora de instalaciones de juego libre y experimentación, fomentando la creatividad en familia.

Chiquitectos es una empresa madrileña que se dedica mediante talleres a despertar en los niños, niñas y jóvenes el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

La Ciclería es una cooperativa zaragozana que apuesta en la bicicleta como herramienta de transformación social y promueve el ciclismo urbano como desplazamiento sostenible. Es residente de Harinera con el proyecto Culturas Ciclistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s