Radical dB – Festival de arte sonoro

Cartel del Festival Radical DB

El festival Radical DB, dedicado a las tendencias más actuales de las prácticas musicales con las nuevas tecnologías de una manera cercana y accesible a todo el público, regresa a Harinera ZGZ con un concierto y un espectáculo musical-visual basado en textos del poeta chino del siglo VIII Li Po: reflexiones sobre el tiempo que pasa, la muerte, la sencillez y la belleza del espectáculo de la naturaleza; momentos furtivos capturados por el poeta, embriaguez a veces jovial, a veces melancólica, trazando con sus poemas el camino del Tao.

JUEVES 18 DE MAYO – 20:00 h.  ENTRADA LIBRE

“LI PO: EL POETA ERRANTE”
Espectáculo musical-visual de Campo de Interferencias
Texto – Li Po / Antony Maubert, concepción, música y adaptación / Yagu Art, proyecciones / Luis Trebol, narración

El poeta chino del siglo VIII, Li Po, en exilio, camina por los valles profundos de Yelang, se detiene en la montaña Zhing Ting y se bebe una botella de vino acompañado por la Luna. Reflexiones sobre el tiempo que pasa, la muerte, la sencillez y la belleza del espectáculo de la naturaleza.
Momentos furtivos capturados por el poeta, embriaguez a veces jovial, a veces melancólica. Li Po, fino calígrafo de las emociones, hombre libre, sigue fascinándonos más allá de los siglos que nos separán de él, trazando con sus poemas el camino del Tao.

Campo de Interferencias es una compañía modular, compuesta por diferentes artistas del campo de la música, la danza o la creación visual, que se configura en torno a diferentes espectáculos, como La aurora que surgía detrás de las colinas o El Bosón de Higgs.
Su actuación en Radical dB supone el estreno de Li Po: el poeta errante, un espectáculo pensado para trasladar a un público amplio una experiencia musical y poética.


ENSEMBLE D’ARTS

Solo Works 01 (obras de Sergio Blardoni, Alexander Schubert, Miguel Ángel Berbis y Jungae Lee)

Ensemble d’Arts es un colectivo valenciano que promueve y divulga la música de nueva creación, y especialmente aquella que hace uso de las nuevas tecnologías.

Cuenta en su formación con solistas de dilatada trayectoria profesional en la interpretación de la música de nueva creación y tiene su sede en el Auditori Rafelbunyol, del cual es grupo residente. En su actuación en Radical dB intervendrán Miguel Ángel Berbis y Jenny Guerra.

Descarga el programa completo del festival aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s