Pesca y suelta / Recreando Estudio Creativo y Basurama

Harinera ZGZ-pesca y suelta-muebles

Estas navidades en Zaragoza hemos podido ver en la fachada de CaixaForum, un montón de muebles colgados a 30 metros de altura. La imagen era impactante y el mensaje también lo es.
Este montaje formaba parte de una serie de instalaciones realizadas por Basurama con el nombre de #NavidadenRe cuya voluntad es visibilizar la abundancia de deshechos de las fechas navideñas.
Desde Harinera ZGZ pensamos que estos muebles aventureros aún podían servir para algo más, que la basura no era su sitio y que con ellos podíamos seguir transmitiendo un mensaje.

Así surge Pesca y Suelta, un proyecto que une reutilización, creación colectiva, concienciación y reflexión, ideado y coordinado por Recreando Estudio Creativo y con la imprescindible colaboración de Basurama.
A través de una serie de talleres que se llevarán a cabo en Harinera ZGZ invitamos a estudiantes de arquitectura, diseño, ciudadanos y vecinos a transformar y experimentar de manera colectiva con estos muebles pescados de las alturas.
Los talleres buscan fomentar la ideación y construcción participativa, pero también queremos reflexionar sobre el consumo y potenciar nuevas fórmulas de reutilización.
Al finalizar los talleres llega la suelta: parte de estos nuevos muebles serán cedidos a asociaciones o colectivos del barrio de San José que los soliciten pero otra parte serán soltados en el barrio para que los ciudadanos los pesquen, pero para eso van a tener que estar muy atentos porque estas sueltas podrán ser en cualquier momento, así que aconsejamos estar al tanto de las redes de Harinera ZGZ que seguro que dan alguna pista.

Talleres gratuitos. 3 talleres por entrega. Horario: 18h. a 21h.

Primera entrega: 28 de febrero – 1 de marzo – 2 de marzo.

Segunda entrega: 28, 29 y 39 de marzo

Tercera entrega: 25, 26 y 27 de abril

Inscríbete en: harinerazgz@gmail.com

Sigue nuestras redes sociales para no perderte las sueltas de muebles
Facebook
Twitter
Instagram

Averigua más sobre este taller en El Heraldo de Aragón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s