Oficios antiguos II. Marroquinería creativa / Elena Martín – Cuericos

Aprenderemos a diseñar y crear artículos artesanales y duraderos partiendo de cero, y los personalizarlos con técnicas decorativas y artísticas como el labrado y calado en cuero.

En que consiste la técnica del calado? Consiste en decorar con figuras el cuero, utilizando para ello diferentes herramientas de corte y sacabocados.

Y el labrado? Consiste en grabar figuras sobre el cuero, mediante golpes continuos con el uso de unas herramientas llamadas mateadores, estos mateadores marcan en el cuero el dibujo que queremos plasmar, y le da un efecto de profundidad y sombra.

Para ello parte del cuero que utilizaremos a la hora de aplicar estas técnicas decorativas será de curtición vegetal, esto quiere decir que la manera de tratarlo (curtirlo) es con taninos de origen vegetal, nada de productos químicos, apostando así por una alternativa más beneficiosa y sostenible para el medio ambiente y el ser humano. Un proceso cien por cien artesanal!

Completo

Del 11 de enero al 1 de marzo. Martes, de 17:00 a 19:00 h.
A partir de 16 años.
Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.


Cuericos, artesana autodidacta, trabajo el cuero de manera tradicional, mezclando materiales y técnicas como el labrado, calado y repujado en cuero, innovando siempre y dándole un toque actual a los trabajaos que realizo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s