Nuestras manos tienen mucho que decir / Ana Higueras Olivares

Por medio de una práctica artística aprenderemos la técnica de realización de moldes con alginato para la reproducción de partes del cuerpo, en este caso nuestras manos y al mismo tiempo pondremos en valor las ideas y creaciones de los participantes, convirtiendo un trabajo artesanal en arte conceptual. Uniremos arte y artesanía generando una experiencia que construirá el propio alumnado el cual partirá de una idea y desembocará en un resultado plástico tanto conceptual como técnico. El acabado de la pieza será de escayola, para ello en primer lugar se plante una posición concreta de la mano, se hace molde y vertido, para después ponerles un título de los que se extraerá las temáticas que debatiremos en una mesa redonda.

9 y 10 de Noviembre de 10:00 a 14:00h.

Destinado para jóvenes y adultos entre 12 a 100 años. Sin experiencia previa en el ámbito artístico. Inscripción de 10€ por participante.

Inscríbete mandando un e-mail a harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo de 10 a 21 h.)


BIO:

Ana Higueras. Natural Jaén, ahora reside en Valencia donde desarrolla su trabajo. Licenciada en Bellas Artes en la UMH. Estudios en Historia del Arte en la Universidad de Filosofía y Letras de Granada. Estudió el Máster de Educación en Secundaria en la Universidad de Valencia. Artista plástica y conceptual reconocida en ámbito nacional e internacional. Ha participado en ferias por Europa y América. Ha realizado diferentes conferencias en Universidades y también es docente de prácticas artísticas y del oficio del vidrio fundido en educación no reglada. Define su trabajo de autogestión e interdisciplinar porque combina la docencia, el Arte y la Artesanía además de la performance.

Web: www.anahigueras.com

Facebook: https://www.facebook.com/Anahiguerasglass/?ref=bookmarks   

  

 

Anuncios

2 comentarios en “Nuestras manos tienen mucho que decir / Ana Higueras Olivares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s