Laboratorio de creación para artistas circenses / Cia. Sweet Chili

 

Sweet Chilli Company tiene una visión contemporánea y absurda de la escena, buscamos las otras realidades que nos rodean, los sin sentidos de nosotras mismas, y el movimiento como puente de unión entre nuestras disciplinas y la fisicalidad de nuestros movimientos, priorizamos lo orgánico a lo técnico, nos gusta crear imágenes y narrar historias que no sean lineales, crear espacios propios de pensamiento y reflexión. Somos mas que carne y hueso, el circo es mas que músculos y hierro.

Para este laboratorio vamos hacer una pequeña introducción a nuestro universo en el cual queremos acompañaros desde un espacio sensible, cuidadoso y dejando atrás el juicio propio, donde el trabajo es personal y para nosotros mismas. Llegando hasta donde podamos llegar y viajando hasta donde nos de este breve tiempo. Haciéndonos preguntas y respuestas.

Será un laboratorio de dos días de duración divido en dos fases:

Fase 1: Técnicas para introducir el movimiento y la relación con el cuerpo/objeto/elemento, en nuestras disciplinas, visión interna, externa y periférica.

Fase 2: Herramientas para romper las rutinas o crear nuevas, trabajaremos maneras de estar y ejercicios de creación para la exploración del propio yo, de lo que nos rodea, ser y estar en nuestro espacio escénico y creativo dentro de nuestras disciplinas.

Dirigido: Artistas Circenses (Sin importar Edad o Nivel Técnico, pero sin con nociones básicas, medias  o avanzadas de circo tipo: Aéreos, Malabares, Acrobacia, Acro-Danza, Portes, Verticales, Etc.)

Lo ideal es que vengas a trabajar sobre un elemento concreto, si eres un artista multidisciplinar prioriza un solo elemento  o disciplina con el que venir a trabajar para que el laboratorio sea mas fructífero en el breve tiempo del que disponemos.

Miércoles 15 y Jueves 16 de 10:00 a 13:00 h.
Requiere inscripción (plazas limitadas. Requiere preinscripción).

Inscripciones en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ de lunes a domingo de 10:00 a 21:00h.

+Info o dudas:(MILKI) victoremotion@gmail.com Telefono: 670917259

-SWEET CHILLI COMPANY-

La compañía nace de la necesidad desbocada de crear un lenguaje propio que contenga circo y movimiento a partes iguales. Nace en Zaragoza en 2018 y pretende expandirse sin límites territoriales, intelectuales y escénicos.

-TERESA MAGALLÓN-

Teresa viene del mundo del arte, medios audiovisuales, vídeo, diseño gráfico, cine haciendo labores de filmación y guión, además es Técnica de luces/sonido para espectáculos de sala y calle en diferentes compañías (Jinaima, La Cúpula circo narrativo). Junto con su interés por el circo se sumó el mundo de la danza y el teatro haciendo diferentes formaciones de danza contemporánea, gaga, clown, acrobacia, etc…(Silvia Aúre, Marzelo Katz,… ). Y un amplio recorrido y formación en danza Butoh (Rizome Lee en India, Minako Seki, Hisako Norikawa). En el año 2018-2019 estuvo embarcada en el proyecto transfromterizo pirenaico “Cabaret de Mar a Mar” siendo seleccionada entre un gran número de artistas en este periodo fue Sumergida en un proyecto Artístico guiado por Cata Ayuayo antigua alumna de Le Lido, donde se reúnen 10 trapecistas de diferentes partes del planeta para presentar una serie de números a finales de noviembre en “La Bonita Barcelona”. Actualmente trabaja en un proyecto de duo con “SweetChilli Company” donde han pasado por varias fases de residencias en Francia acompañada por la Cía PAKI-PAYA, ademas de en la realización de varios solos incluidos para festivales como: “Pies para que os quiero,” o en el “Encuentro estatal de Cirqueras”, “Combinat de Circ 55 etc.  donde combina sus creaciónes artísticas de video-proyecciónes y danza Butoh con el trabajo del Trapecio Bajo como conductor entre estas.

-MILKI LEE-

Milki Lee tiene un camino paralelo entre el mundo de las artes marciales y el Breaking hasta los 19 años, donde descubre la danza contemporánea y sigue un nuevo caminó entre el Break y la danza. Compitiendo a nivel nacional/internacional. Trabaja desde hace más de 10 años con su compañía y grupo “Circle of Trust” mezclando la multimedia, teatro físico y danza con el breaking, girando por toda España, Europa, America Latina y Asía. Forma la compañía Dos en Paralaje con Ingrid Magrinyà combinando el Teatro físico y la danza contemporánea. También con Ingrid trabaja en la producción de “Penélope” donde es interprete de “Los días de Penélope” Además de trabajar en proyectos artísticos con “Kiss Moves” en Amsterdam y con la cía “4×4 México” ademas de diferentes colaboraciones con compañías Nacionales y del norte de Francia. Se forma en diferentes partes de Europa (Amsterdam, Zgz, Bélgica, Bcn, Londres, Mad, Francia) donde desarrolla un lenguaje amplio para mezclarlo con su background de acrobacia, Breaking, contemporánea etc. Dándole una fuerte fisicalidad a su manera de actuar y moverse; Creando un sistema ,aún en desarrollo, de danza, entrenamiento y escena llamado

“Psycho & Body”. Trabaja con la cía Alodeya en un espectáculo llamado Aware donde es interprete de Mástil y danza. Actualmente esta en en desarrolló de un dueto con “SweetChilli Company”, que les ha llevado a estar en residencia por el sur de Francia, bajo un proyecto de Mar a Mar apradinado por la cía “Paki-Paya”, También visitando el “Combinat de Circ 55” en Bcn.

Ademas esta en colaboración con proyectos internacionales con Mexico y Costa Rica.

ww.youtube.com/watch?v=1sx4GnDTIUw&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s