Laboratorio Corporal / Laura Bailón Montufo

El cuerpo es un sistema en relación a otros sistemas. Desde el cuerpo aprendemos, nacemos, morimos, gozamos y nos dolemos. Explica Laura Vilar en su tesis La Danza y sus cuerpos como Indisciplinas: 

“Cuerpo viene del latín corpus, descrito como conjunto de sistemas independientes que juntos constituyen otro que parece ser el principal, el cuerpo físico y todos los otros cuerpos que podemos llamar sutiles. 

Percepción, memoria, imaginación. 

El cuerpo también es espacio. Lugar de confluencia, encuentro y transformación. 

El cuerpo cambia, se transforma, desaparece o emerge materializado en distintas maneras.” 

El proyecto consta de tres sesiones de dos horas y media cada una. En ellas, trabajamos con diferentes herramientas para darnos cuenta de nuestras corporalidades y transformar, jugar y crear como nos interese, a veces solo observando, a veces solo escuchando. Con herramientas que vienen del teatro sensorial, la escritura, ejercicios de Feldenkrais y movimiento inteligente, la danza, la lectura de textos, el dibujo y el juego con la arcilla.

En cada sesión ahondaremos en un tema en concreto desarrollando y descubriendo las posibilidades hacia las que nos lleva. Entre sesión y sesión compartiré material bibliográfico, audiovisual y ejercicios con 

los que poder seguir trabajando hasta la cita siguiente. Las personas pueden acudir al bloque de los tres talleres o a talleres por separado, será provechoso de manera suelta, pero habrá un hilo conductor que aúne todo. 

Fechas: Sábados, de 18:00 a 20:30 h. 23 de enero, 27 de febrero y 27 de marzo.

Edades: A partir de 16 años.

Gratuito, plazas limitadas. Requiere preinscripción para cada sesión en harinerazgz@gmail.com (se admite la inscripción a sesiones sueltas, si bien se priorizará a quienes se inscriban al taller completo).


Laura Bailón Montufo

Bailarina. Comienza a formarse en torno al conocimiento sobre el cuerpo en 2009. Paralelamente se forma en Danza Oriental , Danza Contemporánea, Butoh, Danza Duende y Teatro de los Sentidos. 

Estudia como alumna becada en Area, Espai de Dansa y Creació en Barcelona en el curso 2019/2020. 

En 2020 comienza su formación en Educación Somática en LK. Movimiento Inteligente. 

Se dedica a impartir clases de danza y talleres en diferentes espacios.Ha trabajado con la compañía Yraméh y Pai, con el grupo Majama y Majoh y ha colaborado en diferentes proyectos artísticos como videoclips, pasacalles e instalaciones artísticas en la naturaleza entre otras. Es artista de calle desde 2018. 

Paralelamente se ha formado en Naturopatía, Quiromasaje, Técnicas Manuales, Doula, Arte Nacimiento, Suelo Pélvico, Ciclo Menstrual y Herbolaria para Ciclo Menstrual desde 2007. 

Facebook: @Laura Bailón

Instagram: @laura_bailonmontufo

www.laurabailondanza.wordpress.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s