La Palabra … no está en el diccionario / Marta PCampos

 

Este taller busca reflexionar sobre la vida de las palabras planteando diferentes cuestiones: ¿cuándo se considera que ha ‘muerto’ una palabra? ¿es lo mismo una palabra inventada que una palabra muerta? ¿podemos reciclar una palabra muerta y usarla para significar algo diferente? Descubriremos todo lo que todavía puede hacerse con estas palabras que ya no tienen cabida en el Diccionario…

La visión de los niños supone un significativo punto de partida para este taller. Sin duda, su falta de prejuicios permite el juego con las palabras contenidas en ‘1914 – 2014’ e indagar en las palabras desde un fenómeno curioso del lenguaje: las palabras muertas. A parte de mostrar qué palabras se han dejado de lado en el diccionario y volver a acercarlas a los hablantes, en el taller se plantearán diferentes cuestiones para compartir aprendizajes sobre la vida de las palabras, repensarlas y encontrar un nuevo uso para ellas. Trataremos de dar respuesta a una serie de preguntas y  experimentar con ellas, y veremos que pese a estar ‘muertas’ todavía podemos hacer muchas cosas con ellas…

Fecha:  9 de noviembre de 2019

Horario: de 17:30 a 19:00 h.

Edades: de 9 a 13 años.

Es necesaria inscripción previa.

Inscríbete mandando un e-mail a harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo de 10 a 21 h.)


Marta PCampos. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Zaragoza y posteriormente un máster en arte digital e interactivo en la Kunstuniversität de Linz, Austria. Desde hace casi un año vive en Zaragoza, donde continua desarrollando sus proyectos artísticos relacionados con el lenguaje, la comunicación humana y el error. Actualmente, es residente en Etopia dentro de la convocatoria ‘Hedy Lamarr’ en la que está desarrollando una investigación artística sobre la relación existente entre la economía y el lenguaje.

Página web: martapcampos.com

19142014.es

https://cultura.cervantes.es/espanya/es/1914-2014/127283

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s