Komin of ag3 / Laura Rodríguez, Sofía Giménez y Olalla Gómez

¿Cómo vivimos la transición de la adolescencia y primera juventud hacia la vida adulta? ¿Cómo se construye nuestra identidad? A través de la moda y de la experiencia de sus tres protagonistas, Komin of ag3 nos ofrece una mirada diferente, personal y sutil, sobre esta etapa clave en el devenir de nuestras vidas.

Komin of ag3 es un proyecto multidisciplinar que reflexiona en torno a la etapa vital de tránsito a la adultez. Para llevarlo a cabo contamos con la colaboración de tres participantes con edades de alrededor de los 19 años, Carla, Marina, y Samu, con los que a través de sus vivencias en esta etapa de tránsito y cambios, diseñamos tres prendas personalizadas que reflejan cómo se ven y cómo quieren ser vistos, utilizando la moda como herramienta de expresión creativa y de construcción identitaria.

De este proceso, que cumple ahora un año, ha resultado un fashion film -producción audiovisual que mezcla características del cortometraje y del videoclip para transmitir un mensaje y mostrar varios diseños de moda- que pone en evidencia que nuestra vestimenta refleja la relación que tenemos con nuestro cuerpo, y a la corporalidad, se le añaden otros muchos factores que también determinan nuestra vestimenta: la identidad sexo-género, la clase social, la religión, el lugar donde crecimos, etc. Nos sentimos agradecidas de poder contar con la ayuda de colaboradores locales como Aropa2, BIMSCAN, Floren Hasna, IES Pablo Gargallo, y Shuave Shop; así como con el soporte técnico de Álvaro Mazarrasa, Dopamina Producciones, Diego Garulo, Kike Bosch, Lucía Pedraza, Sara Ortega y Vacuum Mastering. 

Viernes 22 de octubre, 18:00 h.
Tras la proyección habrá un coloquio con las directoras y protagonistas.
Aforo limitado. Requiere inscripción previa.

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.

Komin of ag3 surge de la mano de Laura Rodríguez, Olalla Gómez y Sofía Giménez, tres amigas con intereses comunes y diferentes trayectorias: Laura, licenciada en Marketing y estudiante de Realización Audiovisual en Zaragoza; Olalla, estudiante de psicología e integrante del grupo zaragozano Lux Naturans y trabaja con Warner Music Spain en su proyecto en solitario como Olalla.lux; y Sofía, licenciada en Bellas Artes actualmente realizando prácticas en un residencia artística en Berlín.

Nos reencontramos en nuestra ciudad natal debido al contexto de la pandemia y a raíz de la convocatoria se nos presentó la oportunidad de hacer algo juntas. Quisimos desarrollar un proyecto que abarcase las distintas disciplinas de las que venimos y que además nos permitiese colaborar e implicar a mucha más gente en el mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s