Justicia Social a Escena / Mario del Campo del Prado

“Justicia Social a Escena” se trata de un Curso de Teatro Aplicado (=Teatro Social), que funciona como una Escuela y Compañía de Arte Escénico a la vez, dedicada a enseñar técnicas teatrales para que su alumnado pueda: 1- Reflexionar y educarse sobre asuntos sociales y 2- Montar pequeñas piezas de Teatro Social.

Se trata de un Curso intensivo de 10,5h., que será llevado a cambio los domingos 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre de 2021, de 16 a 19:30h.

Con un gran enfoque hacia la diversidad, está dirigido a personas adultas, capaces de discernir sobre contenidos que requieren cierto nivel crítico, sin dejar de lado el factor lúdico, liberador y transformador del Teatro, tanto a nivel personal como grupal.

Con la ayuda y seguimiento del director del Curso, Mario del Campo del Prado, los y las participantes podrán demostrar la formación práctica recibida a lo largo de tres semanas, creando una (o más) obra conjunta que será mostrada a público en la última sesión de diciembre. Además de recibir una formación interdisciplinar en Teatro, Lectura y Escritura creativa, el el alumnado tomará parte en todos los aspectos del proceso creativo -lectura e investigación, guion, interpretación y producción teatral-, lo cual aportará diversos beneficios personales y profesionales para quienes estén implicados/as; entre otros: el conocimiento de una/o misma/o y otras/os, la adquisición de herramientas de organización de equipos, la opción de trabajar a partir de la creación propia y, especialmente, el desempeño y la exploración de diferentes roles dentro y fuera del mundo escénico.

Esto último conlleva en sí mismo una expansión de la mirada artística y la capacidad creativa para responder a nuevas situaciones cotidianas, a través de prácticas teatrales como el Teatro del Oprimido o el Teatro Playback. Además, el alumnado aumentará sus habilidades sociales y su sentido de justicia, pues se debatirán y darán asuntos sociales desde diferentes prismas.

Os esperamos en Harinera, ¡y que viva el Teatro!

Domingos 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre, de 16:00 a 19:30h.
Gratuito. Plazas limitadas, requiere preinscripción.

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.


Mario Del Campo Del Prado es el creador y docente principal del proyecto Justicia Social A Escena. Se encargará de la formación teatral y será el guía de las representaciones del alumnado al final del Taller. Graduado en Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual por la Universidad Antonio de Nebrija. Formado en Teatro Aplicado en NYC. Protagonista-creador de obras de Teatro Social profesional como «Hotel Europa» (Teatro Alcázar, Madrid) o «Travelling Through Trauma» (Hunter Theatre, NYC). Su objetivo es transmitir el poder de cambio del Arte. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s