La Isla de San José – 14 de mayo

La Isla de San José-HarineraZGZ

La Isla de San José es la peatonalización y la dinamización de un espacio del casco antiguo de San José con un conjunto de actividades artístico-sociales y de participación ciudadana.  Mediante el uso y disfrute de este espacio público reivindicamos la calle y el espacio urbano como un lugar para desplazarse pero también por el que detenerse, donde contemplar y participar de otro tipo de experiencias y actividades.

La jornada comenzará con taller de reciclaje creativo para todas las edades y todas las habilidades con el objetivo de transformar este espacio en una auténtica isla: hamacas con lonas de publicidad, palmeras de tubos de fontanería, peces de colores vivos… la imaginación es el límite.

Si eres de esas personas que le da a las palas y necesita un poco de acción en la playa de esta isla, puedes unirte de 11:00 a 13:00 al taller familiar de la Escuela de Circo Social de Zaragoza y, entre piruetas y malabares, ir haciendo hambre para la comida comunitaria. 

Eso es, a mediodía practicaremos la sana costumbre de compartir filetes empanados, tortillas de patatas, ensaladas y bocadillos en esta isla temporal. Nosotras ponemos la logística de mesas y sillas, tú pones la comida y, quién sabe, igual hay que organizar un pequeño concurso de especialidades culinarias.

Para amenizar la comida comunitaria y la sobremesa contaremos con música en vivo, transitando desde la música jazz hasta sonidos electrónicos más ambientales con Marmot.

Durante toda la jornada puedes darte una vuelta por el mercadillo. Tendremos obras originales de artistas de Zaragoza y del barrio de San José (con la participación de Josemitadinamita, Calamex, José Luis Blasco y muchos más) una ocasión perfecta también para reinvindicar el talento local que tenemos a la vuelta de la esquina. Sweet Rebeldy te invita a vestirte con prendas tradicionales japonesas y a hacerte un retrato con este atuendo: como ves tenemos islas de todos los continentes. Además, podrás hacerte con los muebles restaurados resultantes del taller Transmuebles en colaboración con el Centro Socio Laboral de San José y que te mostramos ya en las imágenes al final de la página.

Que sólo puedes acercarte después de comer o a la hora de la merienda, pues seguiremos con más actividades. De 17:00 a 19:00 h. los peques podrán transformar a sus vecinos y vecinas en superhéroes de barrio sobre el papel, una actividad que nos encanta realizar en colectivo y que disfrutamos de lo lindo. A las 17.30 h. el grupo Mottainai ZGZ en colaboración con Maria Jesús Ruiz nos invitan a recordar las técnicas tradicionales de bordado con una clase de encaje de bolillos. A las 19:00 h. terminamos por todo lo alto con la actuación del grupo de Teatro Comunitario que ya se estrenó en nuestro (H)ariversario y fue un llenazo total.

A nosotras nos parece un planazo de domingo. Te esperamos con tus mejores galas de playa, tu crema protectora, gafas de sol e igual hasta algún que otro flotador y te invitamos a inmortalizar el primer moreno del año en nuestro fotomatón.

Domingo 14 de mayo de 11.00 a 21:00 h. – Acceso libre – Calle Santa Rosa esquina a Calle Antonio Maura

 Fotografías de Chabi Foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s