Inesperadas – Álvaro Albajez

HarineraZGZ-Inesperadas-Álvaro Albajez

La instalación site-specific creada para el Proyecto Inesperadas propone un paseo espacio-temporal por el barrio de San José. A lo largo del recorrido reflexionamos en torno al habitar contemporáneo y sus procesos.

Cuando a principios del s.XX nuestros antepasados proyectaron los espacios que hoy conforman nuestro barrio, el progreso avecinaba el advenimiento de la ciudad utópica.

Hoy, sumidos en una epidemia global de nostalgia, las grandes avenidas se pierden en el anochecer de una utopía caduca. El futuro tomó otro camino, y mientras andamos entre las ruinas de los paisajes que no llegaron -o que llegaron y no eran como esperábamos- ojeamos desde la mirilla del pasado, en un “Ejercicio de Retrotopía”.

Inesperadas es un proyecto de intervenciones artísticas en torno al concepto de los “no lugares”. Una reflexión sobre las situaciones inesperadas, los encuentros casuales y los espacios de tránsito: por eso, las intervenciones se realizarán en un “no lugar” de Harinera ZGZ. La inauguración irá acompañada por una conversación con los autores en la que nos explicarán el porqué de su obra, su trayectoria y sus procesos de trabajo. En esta ocasión será Álvaro Albajez quien experimente con nosotras.

Jueves 25 de mayo – 18:00 h. Inauguración y conversación. Entrada libre hasta completar aforo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s