Harinera, te ganarás el pan con el sudor de tu frente / Colectivo Harinera

Teatro para conflictos Urbanos

El Colectivo Harinera trabaja a partir de procesos de creación y colaboración con territorios específicos. En esta ocasión desarrollamos un Laboratorio que transformará la dramaturgia de la obra de teatro Harinera, te ganarás el pan con el sudor de tu frente al contexto social, físico y temporal en conjunto con los habitantes de la ciudad de Zaragoza.

Este laboratorio está compuesto de tres etapas de trabajo; Taller, Ensayos y Funciones, y se desarrollará entre artistas del Colectivo Harinera y los participantes del taller. Esta experiencia artística comunitaria de investigación, escritura y acción teatral, es una invitación para comprender procesos de pensamiento, creación y crítica a partir de los espacios públicos y privados que construyen nuestras ciudades y nuestra forma de habitar y convivir en ellos.

La obra…

Harinera, te ganarás el pan con el sudor de tu frente es un espectáculo de teatro participativo en espacios no convencionales construido como un juego de roles. Las reglas del juego son claras desde el comienzo, los espectadores serán divididos, guiados e invitados a participar para defender sus roles sociales dentro del juego y resolver el conflicto de la obra, la destrucción del barrio para construir un proyecto arquitectónico lucrativo.

Taller de dramaturgia y acción teatral: 28 y 29 de septiembre, de 10:00 a 14:00 h.

Ensayos: 25 de octubre de 18 a 22 h y 26 de octubre de 10:00 a 12:00 h.

Funciones : sábado 26 de octubre y domingo 27 de octubre, a las 19:00 h.

Taller para todas las edades. Imprescindible asistencia a todas las sesiones del taller. Taller gratuito.

 

Inscríbete mandando un e-mail a harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo de 10 a 21 h.)

Breve bio de Colectivo Harinera

Andrea Paz directora de teatro, dramaturga y performer chilena, viaja a España el 2015 para realizar el Màster de Artes de Calle en FiraTàrrega. El 2016 con el propósito de desarrollar su primera pieza titulada Harinera, te ganarás el pan con el sudor de tu frente conforma, junto a artistas de diferentes lugares del planeta, el Colectivo Harinera. La pulsión y necesidad de este colectivo, apunta hacia el desarrollo de procesos de creación escénica entre artistas y ciudadanas. Vincula las intenciones artísticas al contexto social, vecinal, urbano y geográfico, permitiendo conectar la acción teatral con el territorio para ir creando comunidad.

Facebook :  https://www.facebook.com/harinerasitespecific/

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=aTVYDr5FaNA&t=40s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s