Guerrilla Energética. Construye tus armas / Lina Monaco ANDigitalFab

La Fabricación Social une las técnicas de Fabricación Digital y los principios de Diseño Social en un proyecto de experimentación de nuevas practicas de “Guerrilla Energética”. El objetivo es desarrollar modelos de acciones concretas de re-conquista de los espacios públicos abandonados o desaprovechados en una perspectiva de reivindicación medioambiental.

Esta “ Guerrilla Energética” en su primera fase consta de un ciclo de talleres de sensibilización medioambiental y educación en las energías renovables llamado “Construye tus armas” donde a través de la fabricación creativa de pequeñas maquinas de producción energéticas se logrará el aprendizaje por descubrimiento de las formas de energía escondidas en la naturaleza, tanto las más conocidas como aquellas en vía de desarrollo.

Miércoles, de 18:00 a 20:00. De 8 a 98 años. 9 €/persona cada taller. Plazas limitadas. Requiere preinscripción.

  • 14 de febrero – BIOPV_Planta energía!

Descubre la energía escondida en las plantas construyendo un macetero capaz de capturar la energía naturalmente producida por las bacterias que viven en sus raíces. Llévate a casa tu cargador BIO Fotovoltaico auto-construido… y empieza a sembrar energía.

  • 14 de marzo – Kinetilocas_Energías en movimientos

¿Sabes que el movimiento es energía? ¿Y cuántas formas tiene la energía en movimiento? ¡Vente a descubrir las formas que producen energía y a inventar las tuyas en un taller creativo de fabricación de máquinas cinemáticas locas!

  • 11 de abril – Vibraciones energéticas

Taller de experimentación con energía piezoeléctrica. ¡Construiremos pequeños generadores energéticos capaces de transformar la energía de las vibraciones en luz o lo que nos ocurra!

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo de 10 a 21 h.)

Lina Monaco/’Ndigitalfab
arQUIsana digital

Lina Monaco es arquitecta enfocada en diseño participativo y espacios públicos, con máster en tecnologías para la arquitectura sostenible. Después de varios años de trabajo en dirección de obras en Roma eligió dejarlo todo para dedicarse al diseño sostenible. En el 2014 colaboró con el Green FabLab, taller de fabricación sumergido en el parque natural de Collserola, investigando sobre la integración del la fabricación digital y los recursos naturales, hasta conseguir el diploma de fabricación digital de MIT, en el 2015. Desde entonces colabora en Zaragoza con los Talleres Cesar en Etopia, como tutora de proyectos de ciencia ciudadana, y dando talleres de diseño enfocado a la fabricación con control numérico. Desde 2017 es doctoranda de universidad de Zaragoza investigando el uso de los talleres populares de ciencia ciudadana, y las técnicas DIY como herramienta de diseño participativo del espacio público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s