Gigantotipia / Rara Avis Fotografía & Madlab

Taller de construcción creativa con materiales reciclados y experimentación con la fotografía analógica de gran formato. Rara Avis y la Asociación Cultural MadLab trabajarán en colaboración dinamizando y facilitando un taller donde idearemos y fabricaremos una cámara oscura de unos 2x2x2 metros. Una cámara gigante en la que podremos entrar para observar el fenómeno natural de proyección de la imagen del exterior y que además usaremos para tomar fotografías y revelarlas en un laboratorio que albergaremos en su interior. La mitad del taller lo dedicaremos a la construcción de la cámara con los materiales que creamos convenientes y la otra mitad a la teoría y práctica fotográfica. De forma amena y divertida aprenderemos sobre el origen de la fotografía y sus principios físico-químicos que nos servirán de guía para entre todxs diseñar y construir la cámara y experimentar con la toma y revelado fotográfico.

 

Este taller esta destinado a cualquier persona que tenga interés por conocer y practicar la construcción con materiales reciclados y la fotografía analógica, personas con o sin experiencia en cualquiera de las disciplinas.

Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre. 

Viernes de 17:00 a 21:00 h y sábado y domingo de 10:00 a 14:00. Sesiones conjuntas.

Todos los públicos. Menores de 16 años acompañados de un adulto. Taller gratuito.

 

Inscríbete mandando un e-mail a harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo de 10 a 21 h.)

Breve bio

“Rara Avis. Fotografía en extinción”,

Es un proyecto que surge del encuentro de Luisa Monleón y Cristina Rico, ambas con extensa formación en el campo de la fotografía y la obra gráfica. Creemos firmemente que la fotografía es un poderoso lenguaje capaz de abrir nuevas vías de investigación que conecten con la creación y la educación.

Ponemos especial atención en la preservación y difusión de los procesos fotográficos históricos y en la construcción de discursos propios desde la práctica fotográfica.

+info en www.raraavisfoto.com

Madlab

La asociación MadLaB son dos personas, Ion e Ibon, con dosis a partes iguales de inventiva y capacidad de construcción mecánica divertida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s