#GestionandoLaAbundancia: Biela y Tierra / LaDársena Estudio

2020-101-1

#GestionandoLaAbundancia: presentación del proyecto Biela y Tierra por un Mundo Rural Vivo con nuestra Alimentación como motor de cambio.

¿Cómo se organiza y ejecuta un proyecto de estas características? Factores de éxito y retos superados.

Biela y Tierra ha recorrido más de 2.800 km en bicicleta visitando territorios, en su mayoría con bajísima densidad de población, donde han encontrado 125 iniciativas que ponen en el centro a las personas a través de la alimentación, la cultura, el asociacionismo y diversos ámbitos transformadores para la sociedad.

Tanto las personas que han realizado la ruta como su equipo de comunicación, LaDársena Estudio, expondrán los detalles de la preparación de este proyecto: equipamiento, organización, planteamiento de la ruta e iniciativas visitadas, etc. Prestando especial atención a otras formas de transitar el territorio, de alimentarnos y organizar nuestras sociedades en los municipios.

Hablaremos de las iniciativas que hay en nuestro entorno rural que ya son soluciones efectivas para los retos globales que enfrentamos como sociedad, y que Ana Santidrián y Edurne Caballero han visitado en bicicleta.

Miércoles 19 de febrero de 2020. A las 17:00h.


La Dársena Estudio

Estudio de diseño responsable y comunicación honesta. Con este ciclo queremos reflexionar en comunidad sobre la importancia del discurso colectivo y cómo, en cada uno de estos mensajes, además de difundir nuestros proyectos, provocamos la reflexión y alimentamos un discurso que no puede ser impuesto porque solo puede ser comprendido. Apostamos por la comunicación y la transferencia de conocimientos frente a la persuasión y las técnicas publicitarias imperantes en el discurso global.

Página web: www.ladarsenaestudio.com
Facebook: https://www.facebook.com/LaDarsenaEstudio/
Twitter: https://twitter.com/LaDarsenaEst
Instagram: https://www.instagram.com/ladarsenaestudio/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCifC1u3R0NYlVa0Xsz71PdA

Biela y Tierra

Este proyecto pretende ser un puente para mostrar iniciativas reales de nuestros territorios que son y serán alternativas para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. Las Naciones Unidas han fijado en la Agenda 2030 estos retos a través de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y este proyecto está directamente alineado con ellos.

Desde junio de 2019, visitaron y compartieron a lo largo de más de 2.800km, las experiencias de más de 100 iniciativas reales ligadas a la alimentación sostenible que ya funcionan, y benefician a todo el territorio y la población que tiene acceso a ellas.

Página web del proyecto: http://bielaytierra.com/
Facebook: https://www.facebook.com/BielayTierra/
Instagram: https://www.instagram.com/bielaytierra/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCziA96gB6ed9YxlLU75LcjA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s