Electric games / Ingrid Magrinyá – Gonzalo Alonso – Cía. Los Días de Penélope

Nos encanta mostraros cómo surge y se crea algo artístico. Por eso, tras haber estado trabajando durante un tiempo en Harinera en su nueva creación, la bailarina y coreógrafa Ingrid Magrinyá y el músico y compositor Gonzalo Alonso nos invitan a conocer de primera mano su proceso creativo a través de este ensayo abierto de “Electric games”, una vibrante pieza de danza contemporánea en la que razón y emoción, cuerpo y tempo, dialogan.

Fotografía: Gustaff Choos

La bailarina y coreógrafa Ingrid Magrinyà y el músico y compositor Gonzalo Alonso estuvieron trabajando en Harinera en el mes de mayo para terminar la pieza “Electric Games”, que habían empezado a trabajar juntos en enero de 2021. Unos meses después quieren dar a conocer su proceso creativo a través de un ensayo abierto al que invitan a todos los usuario de Harinera que quieran adentrarse al mundo de la Danza Contemporánea y de la creación de una pieza que dialoga directamente con música contemporánea.

“Electric Games” es un diálogo entre razón y emoción, entre un compositor y una coreógrafa, entre los impulsos del cuerpo y el tempo que los gestiona. Es un diálogo entre Gonzalo Alonso e Ingrid Magrinyà.

Al escuchar la música, el cerebro procesa de manera separada los elementos racionales que contiene y la respuesta emocional que provoca. Sucede a la vez, pero en partes diferentes del cerebro. Emoción y razón se unen y separan, se distinguen y complementan. De la misma manera, ¿qué nos mueve en nuestras decisiones, la razón o la emoción? En ese equilibrio inestable nos movemos para trazar una línea que nos lleve hacia delante. A veces gana uno, a veces otro… A veces, lo mejor es escucharse y llegar a un acuerdo.

Ficha Artística

INGRID MAGRINYÀ & GONZALO ALONSO 

Coreografía: Ingrid Magrinyà 

Música: Gonzalo Alonso 

Producción y distribución: Víctor López Carbajales 

Duración: 15 minutos

Sábado 18 de septiembre a las 19:00h.
Para todas las edades.
Gratuito, plazas limitadas, necesaria inscripción previa.

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.

Fotografía: Gustaff Choos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s