El Saloncito de las Cuentistas / Laura Guarnieri

Grupo de experimentación comunitaria entorno a la narración oral del cuento fantástico. Una actividad que nace con la intención de fomentar el hábito de leer e imaginar escuchando. Aplicaremos la metodología de los Sanan, un grupo étnico de Burkina Faso.

La escucha de cuentos requiere que el escuchante imagine las situaciones, los paisajes y los personajes. Le exige que cree sus propios escenarios y caracterice a los protagonistas de las historias a partir de lo que recibe a través de la voz, del mismo modo que el lector lo hace partiendo del texto escrito.Este ejercicio de creación e imaginación es personal y único. Cuando un grupo de personas escuchan un cuento no hay dos brujas, ni dos castillos, ni dos ogros iguales porque interviene la imaginación.

Objetivos iniciales del grupo de experimentación comunitaria, será analizar y profundizar sobre el documental y por el excelente trabajo realizado por Platiel. “Un país de cuento” y construiremos  una lista con los cuentos que narraremos en comunidad para experimentar la hermosura del imaginario de leer escuchando.

20,27 Noviembre  y 04,11,18 Diciembre

Horario de 17 a 19 hs.

Grupo Abierto: no hace falta inscripción (Capacidad máxima 15 adultos)

 

Coordinadora del Grupo H- Scrap: Laura Guarnieri & YoToY

Directora ejecutiva de www.yotoy.es, con un recorrido empresarial de más de 11 años en el sector de la creación artesanal de figuras y esculturas para eventos.  Impulsa campañas sobre el reciclado de juguetes, tanto para el público infantil, juvenil como para profesionales del sector. En el periodo de residencia temporal en Harinera ZGZ ha gestado un proyecto llamado Vi.Te.A una herramienta educativa para trabajar una técnica audiovisual de creación de Video Teatro de Animación y múltiples actividades en torno al manejo del Alambre como medio de creación.

En los últimos años ha creado  y coordinado grupos de aprendizaje colaborativo en proyectos que empoderan a las mujeres en  actividades tan variadas que van desde la Costura Creativa, el Modelado con arcilla polimérica y actividades de scrapbooking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s