Descubre tu personaje de musical / Nacho Rovira

El taller de canto tiene como objetivo acercarnos, sin entrar en debates ni en reflexiones, sino simplemente a través de la experimentación directa, en la potente experiencia que supone subirse a un escenario para interpretar un rol que cada participante elegirá libremente. En este taller se pondrá especial énfasis, además de en la interpretación vocal, en la expresión corporal y en trasmitir el estado anímico y las emociones del personaje a través de nuestra presencia corporal.

Se creará un marco donde a través de la expresión artística, podemos experimentar cómo nos sentiríamos en otros roles quizás diferentes a quienes somos en nuestra vida cotidiana, que quizás si, quizás no, puedan conducirnos hacia reflexiones más profundas, o simplemente ser una experiencia para disfrutar cantando una canción de musical.

El taller se dividirá en 4 sesiones:

  • Sesión 1: Dinámicas de conocimiento, preparación corporal y ejercicios de preparación de la voz para el canto de musical. En esta sesión, se propone que cada participante piense para la siguiente sesión que personajes quiere probar.
  • Sesión 2: Definiremos el rol escogido por cada participante y empezaremos a trabajar las características corporales y vocales de cada personaje además de su estado anímico.
  • Sesión 3: Trabajaremos la canción que corresponde al rol escogido por cada participante y llegaremos a su interpretación desde una perspectiva más completa del personaje.
  • Sesión 4: Grabación de las canciones.

Sábados 11, 18 y 25 de junio y 2 de julio, de 10:00 a 13:00 h.
Edades: De 13 a 23 años.
Gratuito. Plazas limitadas, requiere preinscripción.

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.


Nacho Rovira es cantante y docente de canto del barrio de San José y promueve talleres didácticos que acercan el teatro musical a los jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s