Dale la vuelta a tu disco / DJ Luna Roja

Iniciación al mundo DJ con perspectiva de género

Esta actividad estará enfocada al diseño, preparación y configuración de una sesión, y el estudio y análisis de los diferentes géneros musicales.

1. Análisis de los géneros, tendencias desde los diferentes estilos de música: electrónica, house, alternativa, cumbia, salsa, reggaetón y cualquiera de los estilos que deseemos analizar según el grupo.

2. Trabajo con los programas Serator, Traktor y otros programas.

3. Análisis del momento histórico que vivimos a través de la música y la biblioteca musical actual, infinita: un estudio del mundo desde amplias perspectivas.

4. Módulo de perspectiva de género, con entrevistas a diferentes DJs.

5. Profundización en los tiempos, las armonías, las mezclas y la imaginación a la hora de improvisar, perdiendo el miedo a innovar.

6. Ejercicios para la puesta en práctica de estos conceptos.

7. Organización de una sesión de DJs.

8. Imagen artística de DJs.

9. Actividad final: puesta en práctica de lo aprendido en una sesión pública.

La influencia de la música en nuestra cultura como elemento identitario, no es algo desconocido, por eso presto especial atención en la selección musical, considerándola un vehículo de comunicación.

Hacemos especial atención en el «Lenguaje del poder a través de la música» de cómo influencian cultural, ética, sentimental y emocionalmente.

Del 13 de enero al 28 de abril, todos los viernes de 19:00 a 21:00 h. (excepto festivos).

28 de abril, fiesta de presentación al público de las sesiones que habremos preparado en el taller.

A partir de 16 años.
Gratuito, plazas limitadas. Requiere preinscripción.

Completo

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.

Como DJ Luna Roja llevo a la pista de baile diferentes ambientes y luces en función de la fase lunar: ritmos luminosos u oscuros, músicas del mundo y, sobre todo, sesiones con mensaje; de esas que no dejan indiferente a nadie y remueven corazones, pies y mentes.

Cada espectáculo es único. Unas veces aporto voces cálidas y sonidos más limpios y otras, sesiones mucho más contundentes, que tiran de percusión profunda.

Abarco: electro, techno, breakbeat, funk, música disco, cumbia, indi, pop, rock…

«Sin género musical».

Varía el ritmo, pero no así el resultado: bailar, pensar, amar, dejarse llevar y disfrutar.

Mi vínculo con la música empezó a forjarse muy pronto. A los siete años arranqué con el solfeo y el piano. Y ya a los dieciocho, empecé a trastear con los platos de vinilo. 

Estudié Adaptación Social, aunque mi vida me fue llevando de un sitio a otro, la música y el baile siempre han estado presentes.

Últimas participaciones:

FESMAP (2018, 2019, 2021, 2022), Ayerbe músicas del mundo, Casa de la mujer Zaragoza , Ayuntamiento de Huesca Igualdad, Asociación montañeras Adeban, Proyecto Bailando en Casa (2020), terraza experimental Zaragoza, colaboración con L`Asia (Rural Style), MAR – Festival Mujeres Artistas Rurales (2021 Castellflorite – 2022: Magallón – Cantavieja), fiestas Castelflorite, Sala Campus Zaragoza , A otra Parte (bailando el cambio 2021,  3 piedras), Kilauea con Kamen Akuna, Gorila Zaragoza, Intervención artística en Peluqueduca, Fiesta Escuela Pública Huesca, Festival Mostra Castell de Montjuïc Barcelona, Manawa Electronic Oasis, Igualadren, Con la Música a Otra Parte (3 piedras, Ara, Jacetania), Harinera Zaragoza, FRAC Robres… 

www.djlunaroja.com

https://soundcloud.com/saradjlunaroja

https://www.instagram.com/djlunaroja/

https://www.facebook.com/SaraDjLunaRoja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s