Cuéntame tu blabla / Laura Cailloux

Descubre tu expresión plástica

« Descubre tu expresión plástica » es una serie de talleres de artes plásticas dirigidos a la gente que tiene algo que expresar pero no sabe muy bien cómo, o que busca un espacio relajado para descubrir nuevas maneras de dar forma a sus ideas.

«Gimnasia gráfica», «Haz tus herramientas», «Cuéntame tu blabla» y «Haz tu libro» hacen parte de esa serie. Los talleres están relacionados entre sí pero se pueden cursar independientemente.

Siendo francesa, me interesa proponer mis actividades en modo bilingüe si hay participantes interesados.

poster-cuentametublabla

Cuéntame tu blabla

BlaBla es un juego de cartas creado para desarrollar la expresión oral. En este taller los participantes contarán historias ayudándose de los dibujos que se ven en las cartas. Las normas del juego son muy flexibles y se pueden adaptar fácilmente al público presente. Jugaremos todos juntos, por parejas e individualmente, con palabras especificadas o no, con o sin tiempo limitado, etc.

Al final de la actividad cada uno tendrá su historia, una materia que podrá usar para hacer una pequeña edición.

También es una actividad ideal para practicar francés.

Los miércoles 21 y 28 de febrero, de 18:00 a 19:30. A partir de 14 años (o menos pero acompañado). Gratuito. Requiere preinscripción.

Inscríbete mandando un e-mail a harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo de 10 a 21 h.)

blabla-fotolauracailloux

 


Laura Cailloux

Soy una diseñadora gráfica francesa que ha venido a Harinera ZGZ con ilusión y ganas de abrir sus horizontes.

Durante mis estudios de diseño gráfico he tenido ganas de transmitir la energía creativa que podía sentir trabajando en mis proyectos. He realizado talleres de arte plástica con niños y adolescentes y me ha encantado. Ahora deseo cambiar de público al haber conocido muchos adultos que sienten cierta frustración porque, aunque no se consideran artistas, querrían tener momentos creativos en su cotidiano.

Me interesa crear oportunidades para expresarse, ya sea a través de palabras o de imágenes y creo que todo el mundo tiene el potencial de hacerlo, incluso si necesita un poco de ayuda.

Mediante las actividades que propongo se puede adivinar mi afinidad por el DIY y el consumo responsable, ya que intentaremos reciclar materiales lo máximo posible y ser más autónomos en la fabricación de nuestras herramientas y soportes gráficos.

También me gusta compartir mi idioma. Trabajo en paralelo como profesora de francés. Por eso me parece interesante proponer una forma diferente de aprenderlo, a través del arte.

 

Anuncios

3 comentarios en “Cuéntame tu blabla / Laura Cailloux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s