Coro Experimental para Jóvenes Audaces / Gustavo Giménez

cartelCoro experimental

Taller dirigido a todas aquellas personas con o sin conocimientos musicales, actrices y actores, performers… y gente de espíritu inquieto que desee investigar de manera colectiva, desde perspectivas poco habituales y más poéticas y performáticas en el uso de su propia voz.

La intención de los talleres es abrir el universo de la voz más allá de las concepciones habituales y los usos convencionales, inculcar otra cultura de la voz, tomando a lxs cantantes como investigadorxs de su  instrumento, su cuerpo y su actitud, tanto como generadorxs de conocimiento, desde una vertiente más poética, como creadorxs y comunicadorxs.

Se entiende la experimentación como una pedagogía y una metodología de trabajo que significa que la teoría es el resultado de la práctica y no a la inversa; significa que cualquier teoría va a ser tratada como mera hipótesis de trabajo; significa que la teoría es un simple pretexto para la búsqueda; significa que no se sabe qué se busca pero se sabe que se busca algo y que no se sabe qué es hasta que no se encuentra; significa estar abiertx a ese encuentro y significa, también, que no hay que demostrar nada pero que hay que mostrar algo. Cada dinámica establece unas pautas de improvisación como herramienta de búsqueda y se dirige la performatividad como plasmación efectiva del trabajo.

Objetivos:

  • Fomentar la escucha y el trabajo en grupo, la autonomía y la autoconciencia, el empoderamiento y la presencia escénica a través de la voz, liberarse de identidades sociales, clichés o roles asociados a la voz;
  • La creación de una pequeña obra experimental coral y su presentación en público. Crear una notación, elaborar un poema sonoro…

Todos los lunes y jueves, del 7 de enero al 28 de febrero, de 18:00 a 20:30 horas.

Edades: De 14 a 35 años (y más mayores, si se sienten jóvenes y audaces, también).

Precio: Gratuito (plazas limitadas. Requiere preinscripción).

Inscripciones en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ de lunes a domingo de 10:00 a 21:00h.

Fotos: SergioFalces


Gustavo Giménez es un músico experimental que usa la voz como instrumento fundamental. Realiza espacios sonoros para danza, teatro o exposiciones. Sus proyectos personales buscan la austeridad estética y la multidisciplinariedad bien integrada, la performatividad escénica y la experiencia íntima con el público. Compañero habitual de músicxs y poetas.

http://gustavoxgimenez.wordpress.com/

https://www.facebook.com/gustavo.gimenezlaguardia

https://www.instagram.com/gustavoxgimenez/

https://www.youtube.com/channel/UCrdJNj-lDQM9ixF27CnGPDQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s