Clásicos en Harina / Orquesta Escuela

Ven a Harinera a disfrutar de la música clásica en estos ensayos abiertos en los que veremos a los artistas preparar musicalmente sus obras, mientras nos explican su trabajo en un ambiente informal y cercano.

En esta ocasión contamos con la agrupación “El Trovar” que interpretará obras para cuarteto de cuerdas de dos de los autores españoles con el “legado” más importante en la composición para esta formación: Manuel Canales y Juan Crisóstomo de Arriaga, ambos “relegados” al olvido. 

Además de comentarnos las cuestiones compositivas de las obras, nos explicarán las características de los instrumentos musicales con las que los interpretan, copias de los originales con los que se interpretaba en la época.

25 de octubre a las 18:00h
Gratuita (plazas limitadas. Requiere preinscripción).

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.


ORQUESTA ESCUELA somos un proyecto de gestión comunitaria musical para espacios públicos, a través de las Orquestas como eje fundamental y símbolo de la práctica colectiva. Nuestra motivación: MOVILIZAR RECURSOS para que LA MÚSICA se convierta en una realidad ACCESIBLE a todos los estratos sociales.

Buscar, averiguar, investigar, hallar, cantar, tañer y mover los sentimientos del oyente. Éste es el ideal estético-musical de una formación que apoya sus interpretaciones en una sólida investigación sobre las fuentes, su contexto temporal y el uso de instrumentos de época. Una agrupación flexible que permite afrontar el repertorio camerístico y la ampliación del grupo hasta la formación de coro y orquesta realizando ópera (La Sena Festeggiante de Vivaldi, La Profetisa o La historia de Diocleciano de Purcell) y oratorio (Missa Dolorosa de Caldara, Requiem de Lotti, El Mesías de Haendel, Magnificat y Gloria de Vivaldi, Il Serpente di Bronzo de Zelenka).

Sus componentes han formado parte de prestigiosos conjuntos como Los Músicos de Su Alteza, Vozes de Al Ayre Español, Académie Baroque Européenne d’Ambronay, Accademia 1750, Conductus Ensemble, L’Incontro Fortunato, actuando en países como España, Portugal, Francia, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Alemania, Hungría, Rusia, China, Japón, México o Cuba.

De El Trovar se ha dicho:

“(…) Al acabar la obra, tuvimos la sensación maravillosa de haber estado en comunión con el hombre y con el mundo, y eso significa que Bach estuvo presente, servido con mucha sabiduría, y eso es mucho.” (Juan Carlos Galtier, Heraldo de Aragón)

“El Trovar, que se abre paso con su buen hacer, (…) bien conjuntados, empastados, con afinación intachable y logrando la amplia gama de matices necesaria para convertir esta pieza compuesta hace siglos en una manifestación viva capaz de emocionar.” (Luis Alfonso Bes, Heraldo de Aragón, 10 de julio de 2017)





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s