Circo – Puppets maker / YoToy & Laura Guarnieri

El objetivo principal de este taller es iniciar a los niñ@s en la construcción de personajes que serán utilizado para contar una  historias relacionada con el “Circo ”, definirán las características de su personaje y jugarán con algunas variables de diseño, construiremos de forma comunitaria un corto de animación con la técnica de Stop Motion. He decidido trabajar con la obra “Alexander Calder” para indagar sobre el proceso de modelado en alambre de los personajes, para crear mecanismos de movimiento de los mismos.

El circo de Calder está habitado por leones, malabaristas y trapecistas que casi tienen vida propia, payasos, tragaespadas, lanzadores de cuchillos y contorsionistas del tamaño de una mano. Los construyó con alambres, corcho y cuero en París entre 1926 y 1931 tras múltiples visitas a fascinantes circos franceses y estadounidenses. El artista era un entusiasta del arte circense. Le gustaba animar sus creaciones, prestarles su voz y hacerlas volar al ritmo de los discos de su Victrola. Transportaba su espectáculo en unas viejas maletas por las calles de París su espectáculo, una suerte de precoz performance.

Objetivos:

  • Conocer la obra de artista: Alexander Calder- El Circo de Calder
  • Definir las caracteristicas de su personaje.
  • Disfrutar con la visita a Harinera ZGZ.
  • Explicar mediante el lenguaje oral el contenido y las características de su obra.
  • Crear un pequeño corto de animación .
  • Mostrar respeto a los demás manifestando interés y atención hacia lo que dicen.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Mejorar la habilidad con las manos.
  • Practicar el compañerismo y la solidaridad.

Viernes de 10:00 a 12:00

Octubre: 5, 19 y 26

Noviembre: 9, 16, 23 y 30

Grupos de hasta 20 Niñ@s de Educación Infantil y Primaria con sus profesores , la participación al taller será Coordinada por  la Comisión de Enlace Vecinal.


YoToy & Laura Guarnieri

Directora ejecutiva de www.yotoy.es, con un recorrido empresarial de más de 10 años en el sector de la creación artesanal con arcilla polimérica.

Miembro de la Asociación APE (Arcilla Polimérica de España) organización sin ánimo de lucro cuyo fin principal es dar a conocer los diferentes usos de la arcilla polimérica en España.

Partner de YouTube desde hace 3 años, certificada oficial como “Especialista en contenidos de calidad”. Artista multidisciplinar, especializada en la creación de personajes. Su proyecto actual en YouTube se llama “YoToY“, con más de 37.000 suscriptores fijos, ha alcanzando una visualización de + de 7 millones de reproducciones.
Desarrolla talleres de creación de personajes para animación y contenido audiovisual, e impulsa campañas sobre el reciclado de juguetes, tanto para el público infantil y juvenil como para profesionales del sector.

Otras actividades de Laura Guarnieri en Harinera ZGZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s