Brujas y monstruos aragoneses / PeliAgudo arte y circo

A través de estos talleres plásticos, conoceremos a los personajes fantásticos que protagonizan las mejores leyendas aragonesas, y crearemos nuestras propias brujas y monstruos. Construiremos peces prodigiosos, peculiares trasgos, dragones y serpientes, mientras hablamos de sus historias… o nos las inventamos.

Los talleres están impartidos por PeliAgudo Arte y Circo, una compañía teatral y circense de espectáculos mimados, con un trozo de circo, una miaja de magia, dos dosis de teatro, una de títeres y ¡un petardo cAñón!. PeliAgudo nace en el 2013 pero llevan mucho tiempo trabajando en diferentes compañías nacionales e internacionales así como participando en educación con talleres en programas como la Carrera del Gancho, el Reformatorio de menores, Escuela de Circo Social, ludotecas, institutos, etc.

Viernes, de 18:00 a 19:30 h. De 6 a 12 años. Talleres gratuitos (requiere inscripción previa)

26 de mayo: El prodigioso pez de Utebo

¿Conoces esta leyenda? ¿Y si te acabas pareciendo al siluro del mar de Aragón que es el Lago Ness baturro? Realizaremos sobre cartón reciclado nuestra versión de este animal fantástico por medio de escamas de colores y gomets.

9 de junio: El trasgo del Arrabal

Crearemos unos peculiares cabezudos con cajas de cartón recicladas. A través de nuestras creaciones podemos dejar salir nuestro interior y conocer nuestros propios monstruos. Puede que alguien tenga algo de monstruo como el Uniazas de Acín o el Totón del Somontano que, además de asustar, solo quisieran jugar un rato con alguien.

16 de junio: El dragón del Ebro y las Sierpes de Alcubierre

¿Y si cada niño y niña es un lomo del dragón de Bronchales? Tenemos una creación colectiva y cooperativa que mover entre todos y todas fabricada con materiales reciclados.

30 de junio: Las brujas de Trasmoz y el Pirineo.

Trabajo de expresión en sombras chinas y cuentos. Recogemos leyendas e inventamos nuevas. Trasladamos sus comportamientos de brujas hoy en día, abiertos, multiculturales. La bruja de Incostal así como la tía Casca de Trasmoz podrán bajar a dar un paseo sin miedo a que las capturen, aunque no nos acerquemos a darles besos en sus mostachos que pican.

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (martes a domingo de 10:00 a 21:00 h.)

¿Quieres saber más sobre este proyecto? Puedes ver el dossier explicativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s