Aullido

HarineraZGZ-Aullido

Aullido es un evento lúdico-cultural multidisciplinar que toma como punto de partida la corriente beatnick de los años 50 americanos y que aúna poesía, música, audiovisual, improvisación, participación abierta y gastronomía. Este acercamiento a los beatnicks, que supusieron un auténtico revulsivo para las letras americanas del SXX, puede augurarse como un homenaje pero no es exactamente tal: Aullido es una propuesta contra-mitómana, que juega a desmontar los grandes mitos de la literatura y a bajar a sus grandes maestros de los altares construidos desde la contemporaneidad.

El jardín de Sergio Algora, figura imprescindible de la creación músico-literaria de Zaragoza, se convierte en un escenario de estética retro americana con ayuda de La Prendería y Flamingos Vintage, de forma que el pequeño comercio local queda involucrado en el evento. La estética sureña, el fast-food y el jazz de Bang se dan cita en Aullido para servir como telón de fondo a tres poetas nacionales invitados: Lucía Morales, David Sarrión y Mr. Perfumme. A ritmo de bajo, saxo y batería, los tres poetas recitarán para comenzar una noche que pretende construirse como un anti recital al uso.

Aullido es sarcasmo, mordacidad, surrealismo y diversión. Tras la intervención de los tres invitados, se abrirá una jam de poesía en la que todo el mundo está invitado a participar y que será presentada por el poeta David Giménez Alonso.

La barra con cocina de inspiración americana corre a cargo de El Gallizo.

Viernes 9 de junio, de 21:30 a 00:30 h. Jardín de Sergio Algora (entrada libre)

>>>Descubre más sobre este evento y los poetas que participan aquí.

Fotografías del evento por Chabi Foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s