Animando palabras / Marta PCampos.

El taller Animando Palabras trata de que sus participantes experimenten y aprendan sobre cómo el lenguaje evoluciona con el paso del tiempo, sobre cómo las acepciones de una palabra se van modificando, desaparecen, se generan nuevas
Animando Palabrastiene como punto de partida el proyecto 1914-2014, el cual se encuentra expuesto actualmente en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. Este proyecto recoge aquellas palabras que tuvieron su entrada en el diccionario, pero en un periodo de cien años la han perdido.
Con estas palabras (y con algunas otras que todavía aparecen en las páginas del Diccionario) nos adentraremos en el mundo de la animación utilizando una herramienta muy accesible: nuestro teléfono móvil. El móvil nos servirá para crear estas animaciones empleando la técnica del stop motion, ya que desde niños ven animaciones, pero ¿saben cómo se hacen?
El propósito de Animando Palabrases trabajar en equipo para crear historias alrededor de estas palabras, obteniendo como resultado un video en el que se incluirán las animaciones de todos los grupos.

Fecha: 16 de noviembre de 2019 
Horario: de 17:00 a 20:00 h
Dirigido a niños de 5 a 11 años.
Gratuito.
Plazas limitadas. Requiere inscripción.

Inscríbete mandando un e-mail a harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo de 10 a 21 h.)

imag-1

imag-3

imag-2


Marta PCampos estudió Bellas Artes en la Universidad de Zaragoza y posteriormente un máster en arte digital e interactivo en la Kunstuniversität de Linz, Austria. Desde hace casi un año vive en Zaragoza, donde continua desarrollando sus proyectos artísticos relacionados con el lenguaje, la comunicación humana y el error. Actualmente, es residente en Etopía dentro de la convocatoria ‘Hedy Lamarr’ en la que está desarrollando una investigación artística sobre la relación existente entre la economía y el lenguaje.

19142014.es

https://cultura.cervantes.es/espanya/es/1914-2014/127283

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s