Cómo proponer un proyecto

Imaginaccion_ZGZ_Harinera_Innovacion_Ciudadana_05

Harinera ZGZ es un espacio abierto a que cualquiera pueda proponer actividades creativas y culturales. Por eso, hemos creado estos dos formularios para que puedas enviarnos tu propuesta: el formulario simplificado, para eventos puntuales, con pocos o ningún requisito técnico más allá de la utilización del espacio (por ejemplo la presentación de un libro); y el formulario estándar para proyectos más complejos, de mayor duración o que pudieran requerir de apoyo para su puesta en marcha.

FORMULARIO SIMPLIFICADO

FORMULARIO ESTÁNDAR

12 de noviembre, fecha de cierre de recepción de proyectos para los meses enero-abril

Próximo 25 de octubre, de 18:00 a 20:00 h. reunión para resolver dudas de cómo presentar tu proyecto a Harinera ZGZ y el tipo de actividades, enfoque, financiación, etc. del espacio.

Una vez recibamos tu proyecto, lo estudiaremos y nos pondremos en contacto contigo para decirte si el proyecto es factible y si encaja con el perfil de actividades del espacio.

Si tienes cualquier duda te puedes poner en contacto a través del correo de la comisión de programación de Harinera ZGZ harinera.programacion@gmail.com


cómo proponer proyecto

ALGUNAS PISTAS

Por si te sirve como inspiración, nos gustaría mencionar:

  • Que Harinera ZGZ tiene como prioridad impulsar proyectos y actividades que fomenten la participación, el empoderamiento y la transformación creativa del espacio urbano.
  • Que nos interesan especialmente las iniciativas que involucren a las y los participantes en el proceso creativo. En Harinera ZGZ nos gusta que la gente se manche las manos.
  • Que somos principalmente un espacio de creación y producción cultural, no tanto de exhibición.

Para ello, contamos con los siguientes espacios:

C:Documents and SettingsJLMARTINEZMis documentosSOCIEDAD CUL

ESPACIO ESCENA

El Espacio Escena de Harinera ZGZ cuenta con pequeño espacio escénico de 5×5, dotado con equipo de sonido básico (mesa de sonido, P/A, microfonía de mesa y micro inalámbrico), equipo de iluminación (mesa de luces, dimmer, proyectores pared, PC y recortes), caja escénica negra aforada a la alemana, pantalla de proyección y proyector.

Con un aforo provisional estimado de unas 80 personas, es un espacio adecuado para representaciones escénicas de pequeño formato, pequeños conciertos, presentaciones de libros, charlas y proyecciones audiovisuales.

ESPACIO TALLER

El Taller de Harinera ZGZ es un espacio de unos 25 m2, que dispone de bancos de trabajo y toda la herramienta básica para la realización de actividades relacionadas con la autoconstrucción y el reciclaje creativo: taladro, atornilladores eléctricos, caladora, fresadora, lijadora…

ESPACIO LIMPIO

Otro de los espacios singulares de Harinera ZGZ estará dedicado a los trabajos que giren en torno las artes plásticas. Con unos 40 m2, y dotado con fregadero, encimera, caballetes, etc., el Espacio Limpio es el lugar indicado para talleres y actividades relacionadas con la pintura, la escultura, el grabado…

ESPACIOS POLIVALENTES 1 Y 2

Para cualquier otro tipo de actividades (reuniones, talleres, cursos, etc.), Harinera ZGZ dispone de dos espacios, uno de unos 25 m2 y otro de 40 m2, de configuración variable dotados con mesas, sillas, y con la posibilidad de contar con proyector y pantalla.

EL JARDÍN DE SERGIO ALGORA

La entrada a Harinera ZGZ se encuentra situada en el Jardín de Sergio Algora: un espacio al aire libre, ajardinado y dispuesto en forma de grada circular, perfecto para todo tipo de actividades durante las épocas de buen tiempo.

Por último, aquí os dejamos algunos de los objetivos de Harinera ZGZ para que valores si tu proyecto tiene cabida en este espacio:

  1. Trabajar en base a la creación colaborativa, la conexión e interrelación de sus integrantes.
  2. Fomentar la multidisciplinareidad.
  3. Promover y desarrollar la participación ciudadana y el empoderamiento personal y colectivo.
  4. Desarrollar proyectos que transformen el barrio y la ciudad.
  5. Producir cultura manchándonos las manos, promoviendo la experimentación y la creación cultural.
  6. Activar a la ciudadanía culturalmente, elevando el nivel cultural del entorno y provocando su demanda.
  7. Hacer accesible la cultura, rompiendo fronteras sociales, generacionales, culturales y espaciales.
  8. Trabajar por la regeneración cultural, social y urbana del barrio y la ciudad.
  9. Apostar por la sostenibilidad en todas sus dimensiones, expandiendo la economía social colaborativa a la ciudad.
  10. Conectar barrio y ciudad
  11. Fomentar relaciones con el exterior, tejiendo redes con otros centros y ayudando a la difusión de proyectos locales.

CÓMO GESTIONAMOS EL CALENDARIO

El programa de actividades de Harinera ZGZ se elabora y comunica cuatrimestralmente. Sin embargo, es posible incorporar nuevas actividades al calendario aunque el cuatrimestre ya haya comenzado, siempre que el espacio esté disponible en las fechas y horarios que nos propongas.

Si tu proyecto es de larga duración o complejo, lo estudiaremos al preparar el programa de actividades del cuatrimestre. Sin embargo, si se trata de una actividad puntual con una fecha concreta, contactaremos contigo a la mayor brevedad posible.

Y ADEMÁS…

Cuando no hay actividades programadas, Harinera ZGZ está abierta de lunes a domingo y a disposición de cualquier persona que desee utilizar las instalaciones. Leer, estudiar, pintar, pasar el rato… simplemente ven, conoce el espacio y utilízalo.

Anuncios