Cómo proponer un proyecto

Imaginaccion_ZGZ_Harinera_Innovacion_Ciudadana_05

Harinera ZGZ (¿Qué es Harinera?) es un espacio abierto a que cualquiera pueda proponer actividades creativas y culturales. Por eso, hemos creado estos dos formularios para que puedas enviarnos tu propuesta: el primero, para eventos puntuales, con pocos o ningún requisito técnico más allá de la utilización del espacio; el segundo, para proyectos más complejos, de mayor duración o que pudieran requerir de apoyo para su puesta en marcha.

FORMULARIO SIMPLIFICADO (enlace)

FORMULARIO ESTÁNDAR (enlace)

Una vez recibamos tu proyecto, lo estudiaremos y nos pondremos en contacto contigo para decirte si el proyecto es factible, y si encaja con el perfil de actividades del espacio.

Cualquier duda te puedes poner en contacto a través del correo  harinera.programacion@gmail.com

ALGUNAS PISTAS

Por si te sirve como inspiración, nos gustaría mencionar:

– Que Harinera ZGZ tiene como prioridad impulsar proyectos y actividades que fomenten la participación, el empoderamiento y la transformación creativa del espacio urbano.

– Que nos interesan especialmente las iniciativas que involucren a los participantes en el proceso creativo: en Harinera ZGZ nos gusta que la gente se manche las manos.

– Que somos principalmente un espacio de creación y producción cultural, no tanto de exhibición.

Para ello, contamos con los siguientes espacios:

ESPACIO ESCENA

El Espacio Escena de Harinera ZGZ cuenta con pequeño espacio escénico de 5×5, dotado con equipo de sonido básico (mesa de sonido, P/A, microfonía de mesa y micro inalámbrico), equipo de iluminación (mesa de luces, dimmer, proyectores pared, PC y recortes), caja escénica negra aforada a la alemana, pantalla de proyección y proyector.

Con un aforo provisional estimado de unas 80 personas, es un espacio adecuado para representaciones escénicas de pequeño formato, pequeños conciertos, presentaciones de libros, charlas y proyecciones audiovisuales.

ESPACIO TALLER

El Taller de Harinera ZGZ es un espacio de unos 25 m2, que dispone de bancos de trabajo y toda la herramienta básica para la realización de actividades relacionadas con la autoconstrucción y el reciclaje creativo: taladro, atornilladores eléctricos, caladora, fresadora, lijadora…

ESPACIO LIMPIO

Otro de los espacios singulares de Harinera ZGZ estará dedicado a los trabajos que giren en torno las artes plásticas. Con unos 40 m2, y dotado con fregadero, encimera, caballetes, etc., el Espacio Limpio es el lugar indicado para talleres y actividades relacionadas con la pintura, la escultura, el grabado…

ESPACIOS POLIVALENTES 1 Y 2

Para cualquier otro tipo de actividades (reuniones, talleres, cursos, etc.), Harinera ZGZ dispone de dos espacios, uno de unos 25 m2 y otro de 40 m2, de configuración variable dotados con mesas, sillas, y con la posibilidad de contar con proyector y pantalla.

EL JARDÍN DE SERGIO ALGORA

La entrada a Harinera ZGZ se encuentra situada en el Jardín de Sergio Algora: un espacio al aire libre, ajardinado y dispuesto en forma de grada circular, perfecto para todo tipo de actividades durante las épocas de buen tiempo.

C:Documents and SettingsJLMARTINEZMis documentosSOCIEDAD CUL

Planta baja de Harinera ZGZ con los espacios mencionados marcados

Por último, aquí os dejamos algunos de los objetivos que tratamos de impulsar desde HarineraZGZ:

1. Trabajar en base a la creación colaborativa, la conexión e interrelación de sus integrantes.

2. Fomentar la multidisciplinareidad.

3. Promover y desarrollar la participación ciudadana y el empoderamiento personal y colectivo.

4. Desarrollar proyectos que transformen el barrio y la ciudad.

5. Producir cultura manchándonos las manos, promoviendo la experimentación y la creación cultural.

6. Activar a la ciudadanía culturalmente, elevando el nivel cultural del entorno y provocando su demanda.

7. Hacer accesible la cultura, rompiendo fronteras sociales, generacionales, culturales y espaciales.

8. Trabajar por la regeneración cultural, social y urbana del barrio y la ciudad.

9. Apostar por la sostenibilidad en todas sus dimensiones, expandiendo la economía social colaborativa a la ciudad.

10. Conectar barrio y ciudad

11. Fomentar relaciones con el exterior, tejiendo redes con otros centros y ayudando a la difusión de proyectos locales.

CÓMO GESTIONAMOS EL CALENDARIO

El programa de actividades de Harinera ZGZ se elabora y comunica cuatrimestralmente. Sin embargo, es posible incorporar nuevas actividades al calendario aunque el cuatrimestre ya haya comenzado, siempre que el espacio esté disponible en las fechas y horarios que nos propongas.

Si tu proyecto es de larga duración o complejo, lo estudiaremos al preparar el programa de actividades del cuatrimestre. Sin embargo, si se trata de una actividad puntual con una fecha concreta, contactaremos contigo a la mayor brevedad posible.

Y ADEMÁS…

Cuando no hay actividades programadas, Harinera ZGZ está a disposición de cualquier persona que desee utilizar las instalaciones. Leer, estudiar, pintar, pasar el rato… simplemente ven, conoce el espacio, y utilízalo.