Cuatro espacios podrán acoger iniciativas culturales, sociales o comunitarias en el periodo 2023-2025

Abrimos una nueva convocatoria de residencias temporales en Harinera ZGZ. Serán cuatro espacios de 25 m2, configurables como oficina o taller de creación, que las iniciativas que resulten seleccionadas podrán emplear como sede o lugar de trabajo durante un periodo de uno o dos años. A cambio de estos espacios, que se ceden sin coste económico, los proyectos residentes se comprometen a participar activamente en la gestión comunitaria de Harinera ZGZ, y a dinamizar durante su estancia actividades de retorno al barrio y a la ciudad.
 
La convocatoria está abierta a todo tipo de iniciativas, ya sean promovidas por personas físicas, colectivos, asociaciones o cualquier otro perfil. En su propuesta, los aspirantes deberán detallar cuál es su proyecto, cuáles son sus motivaciones para querer desarrollarlo en el marco de este espacio comunitario y de gestión compartida, y qué iniciativas y actividades abiertas a la participación promoverán.
 
El principal objetivo de estas residencias es seguir ampliando la comunidad que participa en su gestión, ampliar redes y seguir fomentando la participación, la equidad y el derecho de acceso a la cultura. Iniciado en 2018, 23 colectivos diferentes han podido desarrollar sus iniciativas en las once residencias disponibles. La polivalencia de las propias residencias, junto al carácter multidisciplinar de Harinera ZGZ, han dado lugar a que entre esos proyectos haya habido iniciativas de perfiles muy variados: desde el diseño gráfico, el circo, la cerámica, el stop-motion, el teatro comunitario, el arte textil, la comunicación, la danza inclusiva, la edición o la fotografía, hasta la música clásica, las artes plásticas o el arte sonoro, entre otros.
 
Las personas o colectivos interesados podrán presentar sus propuestas desde el 9 hasta el 22 de enero de 2023 a través de la web del Ayuntamiento de Zaragoza. Tanto las bases de la convocatoria como la documentación a aportar están disponibles en el enlace https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/29881.
 
Para ampliar información y conocer más sobre el funcionamiento y el perfil comunitario de Harinera ZGZ, las personas interesadas podrán inscribirse a las jornadas de bienvenida que se celebrarán en el propio espacio los días 10, 11 y 12 de enero a las 18:00 h., así como asistir a las asambleas abiertas que se celebran quincenalmente. La incorporación a las residencias de los proyectos seleccionados está prevista para el mes de abril de 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s