Las residencias del espacio de cultura comunitaria Harinera ZGZ, tras su puesta en marcha en 2017, comienzan una nueva fase con la incorporación de 4 nuevos proyectos. La convocatoria estaba dirigida a iniciativas de carácter cultural, creativo o comunitario -promovidas por personas físicas, colectivos, asociaciones o cualquier otro perfil- que desearan desarrollar su actividad en el marco del modelo de gestión compartida y cultura comunitaria de este espacio creativo.

Los proyectos que ocuparán las 4 residencias vacantes y por tanto serán las nuevas residentes de Harinera a partir de 2019 son:

Circosocial_1_2.jpg

Escuela de Circo Social de Zaragoza

La Escuela de Circo Social de Zaragoza es una propuesta educativa, lúdica y artística a partir de la práctica del circo, con una firme voluntad de transformación social del entorno y de su comunidad. Nuestra carpa es cultura, ilusión, creatividad y juego. ¡Atrévete a sentir emociones y a conseguir lo imposible!

visantropo-26122018-25862_v2

TropoLab, Visaje y Chabi Foto

Residencia habitada por Javier Roche y Jose Luis Blasco, dos personas que viven desde lo visual.

Jose Luis crea Visaje como espacio formativo en maquillaje artístico, dedicándose a su difusión, desligándolo del concepto de producto de consumo y atrayendo éste a la idea de la creación y espacio de expresión personal.

En una sociedad en la que la mayor parte de la información que se recibe es a través de imágenes, se hace necesaria una alfabetización visual. TropoLab es el proyecto de Javier con el que propone una formación en torno al lenguaje fotográfico.

Chabi Foto es la marca con la que Javier ofrece sus servicios de fotografía social y cultural.

LaCicleriaWebResidencias

Culturas Ciclistas, La Ciclería

La Ciclería es una cooperativa de trabajo dedicada a la promoción y educación en el uso de la bicicleta como instrumento transformador de la sociedad y el territorio. Trabajamos en proyectos de diferente índole como servicios turísticos y educativos, asesoría o generación de cultura ciclista con el apoyo del tejido social que como nosotrxs, visualiza a la bicicleta como un elemento cada vez más fuerte en nuestra ciudad.

Web: www.lacicleria.com

LaDarsena_1

LaDársena Estudio

LaDársena Estudio es un estudio de diseño responsable y comunicación honesta.
Dársena significa en árabe “casa de la fábrica”. Nos interesan tanto la fabricación y su proceso creativo como el discurso que estos espacios u objetos generan para el colectivo. Queremos ser catalizadoras de un nuevo modelo de fabricación y consumo más coherente.

Tratamos de diseñar y comunicar proyectos desde los valores de quienes los integran. Nos gustan las empresas que, honestamente, quieren dirigirse hacia modelos más justos socialmente, menos dañinos ecológicamente y más solidarios en lo económico, porque somos una de ellas.

Web: www.ladarsenaestudio.com

Anuncios

2 comentarios en “Las nuevas residentes de Harinera ZGZ en 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s