Harinera ZGZ lanza una nueva convocatoria de residencias

Los proyectos que resulten seleccionados se incorporarán a Harinera ZGZ en enero de 2019, una vez finalizado el periodo de los proyectos que solicitaron un año de estancia en la primera convocatoria.

residencias-conv (2)

El proyecto de residencias del espacio de cultura comunitaria Harinera ZGZ, tras su puesta en marcha en 2017, comienza una nueva fase. Con la finalización del periodo de estancia de los cuatro proyectos que solicitaron un año de residencia en la primera convocatoria, se abre el proceso para la selección de las nuevas iniciativas que habitarán estos espacios a partir de enero de 2019.

La convocatoria va dirigida a proyectos de carácter cultural, creativo o comunitario -promovidos por personas físicas, colectivos, asociaciones o cualquier otro perfil- que deseen desarrollar su actividad en el marco del modelo de gestión compartida y cultura comunitaria de este espacio creativo.

Desde Harinera ZGZ se hace especial hincapié en que no se trata de unas residencias al uso: no se trata de un espacio de coworking ni de unas residencias artísticas centradas en el desarrollo de proyectos creativos individuales. Como espacio comunitario, el principal objetivo de estas residencias es seguir ampliando la comunidad que participa en su gobernanza, y de este modo seguir trabajando en conceptos como equidad, participación real, descentralización o derecho de acceso a la cultura.

Los espacios objeto de esta convocatoria, un total de cuatro, son de 25 m2, ideados con carácter polivalente de modo que pueden albergar indistintamente a residentes cuyo proyecto requiera una configuración con formato de oficina o de taller de creación. Los proyectos que resulten seleccionados podrán instalarse en ellas por un periodo mínimo de un año y máximo de dos, comprometiéndose como retorno a participar activamente en la asamblea y en alguna de las comisiones que gestionan el espacio, así como a promover por sus propios medios actividades e iniciativas abiertas a la participación que se adecúen a los objetivos de Harinera ZGZ.

El período de presentación de la documentación será del 17 de septiembre al 5 de octubre. Con anterioridad, y con el objetivo de garantizar que las propuestas encajen en el marco de un proyecto de cultura comunitaria y gestión participada, se recomienda a los interesados que asistan a las asambleas de Harinera ZGZ. Para ampliar la información de las bases, y para conocer con más detalle el funcionamiento de este espacio creativo, Harinera ZGZ celebrará tres jornadas de bienvenida dirigidas específicamente a los interesados en la convocatoria de residencias los días 10, 11 y 19 de septiembre a las 17:30.

Las bases de la convocatoria, así como los anexos informativos y la documentación que los proyectos candidatos deberán presentar están a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento de Zaragoza, en el enlace:

Residencias temporales en el espacio creativo Harinera Zgz

Fotografías por Chabi Foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s