El rótulo ¿Qué hace una sandía como tú en un sitio como éste? acompañado de un gif muy kawaii de una pequeña sandía recogiendo sus pepitas. En la mesa: un mantel verde y una sandía real y palpable.

Esta es la entrada al taller de Art Thinking que facilitó Andrea de Pascual de Pedagogías Invisibles el pasado 2 de diciembre en Harinera ZGZ.

Andrea nos reparte un sobre rojo y hojas en blanco con puntos negros. ¡Unid los puntos! , nos dice. Surgen unas primeras formas parecidas a rodajas de sandías, evolucionan a flores, nubes, laberintos sin salida, formas angulosas y geométricas, nubes, estrellas… Descubrimos que una acción tan sencilla como unir puntos, puede dar lugar a cientos de soluciones y todas diferentes. ¡Sin darnos cuenta estamos poniendo en práctica Art Thinking!

Art Thinking

Pedagogías invisibles

El pasado sábado comprobamos que el arte contemporáneo puede ser el instrumento para adquirir cualquier aprendizaje. Nos reímos, jugamos, aprendimos, nos comimos algo el coco y por supuesto toda la sandía.

Queremos dar las gracias a Andrea de Pascual de Pedagogías Invisibles y a las 29 compañeras que participaron tan activamente y con tanta motivación en el taller. Gracias a todas ellas, Harinera ZGZ se convirtió en un espacio que conjugó arte contemporáneo, educación e innovación. Esperamos muy pronto contar  de nuevo con Pedagogías Invisibles, para descubrir nuevos recursos que nos ayuden a transformar  la educación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s