Boletín de actividades septiembre-diciembre 2017

Tras año y medio de exitosa andadura, durante la que este proyecto de cultura comunitaria y participación se ha consolidado tanto en el ámbito local como a nivel nacional, Harinera ZGZ presenta el programa de actividades que dinamizarán este espacio creativo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Un programa diverso, heterogéneo y singular, dirigido a todo tipo de personas y edades.

Entre las novedades que se podrán disfrutar allí este otoño e invierno, destacan las rutas urbanas que, bajo el título Travesías del Arte en Zaragoza, nos permitirán recorrer el pasado y el presente de la ciudad a partir de cuatro trabajos de investigación que estarán disponibles próximamente en esta web, y que girarán en torno a cuatro temáticas: “Estudios, talleres y cafés de artista”, “Arte público”, “Galerías, museos y otros contextos expositivos” y “Salas, salones y teatros.

Otra de las novedades será el giro que dará el proyecto Inesperadas, que emplea los baños de Harinera ZGZ como espacio expositivo y en el que hasta la fecha han participado Lalo Cruces, Andar de Nones y Álvaro Albajez. Convertido en Inesperadxs, y en colaboración con la Casa de la Mujer y Etopía, aprovechará estos espacios para reflexionar sobre exclusión, normatividad, géneros y cuerpos, a través de diferentes intervenciones, charlas y propuestas escénicas.

La construcción colaborativa, el reciclaje y el arte textil seguirán siendo protagonistas a través de talleres como Bricojam, Construyendo Harinera, Upcycling Kimono o Hilo de la memoria, una oportunidad para aprender y probar diferentes técnicas creativas y transformar elementos en desuso, dándoles una nueva vida.

Apostando por las actividades familiares, varios serán los talleres pensados para que mayores y niños compartan su tiempo experimentando y creando a través del juego o las artes escénicas, como en Juegolos en familia, Este otoño ¡Harinera te espera! o Titirineta. Junto a estas propuestas, los más pequeños encontrarán una amplia oferta de posibilidades, como los talleres de stop motion e ilustración de En la boca del lobo, o los de artes plásticas titulados Líneas monstruosas.

Harinera ZGZ septiembre- diciembre-interior portada

También la música estará presente con proyectos como Ensajazz, que permitirá conocer en primera persona el proceso de preparación de un concierto, asistiendo a sus ensayos; con la puesta en marcha de Ensonación, proyecto de expresión a través de la música abierto a cualquier persona con o sin conocimientos musicales previos; o con los talleres Basurada con Chabieraas, en los que de la mano de Chabier Aparizio, maestro y músico aragonés, se reutilizarán todo tipo de materiales para la construcción de instrumentos musicales. El propio Chabieraas con sus singulares Plastic Fantastic Pipes ofrecerá además un concierto dirigidos a todos los públicos, que tendrá lugar el 18 de noviembre. También el jazz y el tango sonarán, en el taller de cómic organizado por el Festival de Jazz de Zaragoza y en la actuación de los saxofonistas de Buenos Aires Fabián Araya y Santiago Berros el 25 de septiembre, respectivamente.

Junto a todas estas propuestas, proyectos ya consolidados y dedicados a la construcción de comunidad a través de la cultura, como los talleres de Teatro Comunitario, las jornadas de Circo en familia (iniciativas impulsadas dentro del proyecto Barrios Creando, Creando Barrios del Patronato de Artes Escénicas), Titirineta, Photobook Club, Mottainai, Flamencoesía, el taller de artes plásticas para jóvenes con discapacidad intelectual Andar de Nones o los habituales talleres de grabado o ilustración, entre otros, continuarán su andadura un nuevo curso, completando una oferta pensada para que cualquier persona pueda encontrar en Harinera ZGZ espacio para dar rienda suelta a su creatividad.

El actual boletín de actividades ha sido diseñado por Rebeca Zarza y en esta ocasión te animamos a que te pases por Harinera ZGZ a hacerte con uno físico, ya que incluye una ilustración firmada y numerada a mano. De momento, a continuación puedes consultarlo online o, si lo prefieres, descargarlo aquí en formato pdf.

Si quieres saber qué actividades tendremos próximamente, visita nuestro calendario web


Síguenos en nuestras redes sociales para no perder detalle:
Facebook / Twitter / Instagram
Si tienes alguna pregunta o quieres inscribirte en las actividades,  escríbenos a harinerazgz@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s