Harinera ZGZ-logo

Como sabrás, el pasado mes de mayo comenzó el proceso de rehabilitación de las plantas primera y segunda del edificio. Con la recuperación de estas dos plantas, que concluirá a finales del mes de octubre, Harinera ZGZ contará con nuevos espacios comunes dedicados a la realización de actividades abiertas a la participación, pudiendo dar cabida así en mejores condiciones a la creciente cantidad de iniciativas que acoge; así como con once residencias de entre 25 y 50 m2.

Por ello, para la selección de los proyectos que ocuparán estos once espacios, Zaragoza Cultural ha lanzado una convocatoria de residencias dirigida a proyectos de carácter cultural, creativo o comunitario que deseen desarrollar su actividad en el marco del modelo de gestión compartida y cultura comunitaria de este espacio creativo. Los proyectos que resulten seleccionados podrán instalarse, sin coste económico y por un periodo mínimo de un año y máximo de dos, como proyectos residentes en estos once espacios que tendrán un carácter polivalente y versátil, pudiendo configurarse tanto con formato de oficina como de taller de creación.

La convocatoria está abierta a todo tipo de personas físicas y jurídicas, debiendo tener sus proyectos motivaciones de carácter cultural, creativo y comunitario. En la valoración de los proyectos se tendrá en consideración factores como la viabilidad y sostenibilidad de la propuesta, la motivación de los solicitantes y el grado de adecuación del mismo a los objetivos de Harinera ZGZ.

Como retorno a la comunidad, los proyectos residentes deberán sumarse al colectivo de agentes culturales que gestiona Harinera de manera participada junto al Ayuntamiento y al tejido vecinal, así como comprometerse a desarrollar durante el periodo de residencia actividades abiertas a la participación, que se incorporarán al programa de actividades de Harinera ZGZ.

Esta propuesta de actividades también se valorará en el proceso de selección, con arreglo a criterios como la calidad e interés de las mismas, el alcance a sectores de población que no participan habitualmente en el hecho cultural, el fomento de la participación activa y la transformación del entorno a través de la creatividad, la interacción con colectivos y entidades del entorno y con otros agentes culturales y/o sociales locales, entre otros.

Una vez finalizado el período de residencia, los proyectos residentes podrán solicitar de nuevo la residencia hasta en dos ocasiones más, pudiendo completar, por tanto, una residencia máxima total de seis años.

El período de presentación de la documentación será del 17 al 31 de julio. Con anterioridad, y con el objetivo de garantizar que las propuestas encajen en el marco de un proyecto de cultura comunitaria y gestión participada, se recomienda a los interesados que asistan a las asambleas de Harinera ZGZ que se celebran de manera quincenal. Para ampliar la información de las bases, y para conocer con más detalle el funcionamiento de este espacio creativo, Harinera ZGZ celebrará tres jornadas de bienvenida dirigidas específicamente a los interesados en la convocatoria de residencias los días 14, 15 y 16 de junio.

Está previsto que los proyectos seleccionados como residentes puedan incorporarse al espacio creativo a finales de octubre, una vez hayan finalizado los trabajos de rehabilitación y equipamiento de las plantas primera y segunda del edificio.

Todos los requisitos para participar en el proceso de selección de proyectos residentes se encuentran detallados en la siguiente página del Ayuntamiento de Zaragoza (aquí) y puedes descargarte las bases de las convocatoria aquí

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s