Durante la jornada participativa de creación colectiva “Imaginacción”, desarrollada el 8 de Noviembre de 2014 se realizaron una serie de dinámicas para reflexionar de forma colaborativa sobrbre los usos, espacios e identidad de Harinera. A continuación presentamos la información extraida de estas dinámicas sin elaborar, tal cual se recogió de los documentos de la actividad. Estas propuestas no son definitivas, ya que es necesario enriquecerlas y orientarlas según criterios técnicos y de viabilidad.
La actividad se llevó a cabo en el IES Pablo Gargallo de Zaragoza, dentro del proceso participativo #HarineraZGZ

DINÁMICA 1_ Actividades y su carácter:

#Imaginacción_Clasificación de actividades

Desde un criterio técnico que se centra en marcar incompatibilidades o usos del espacio asimilables, hemos generado una categorización de actividades. La primera dinámica propone clasificar nuestras propuestas y otras propuestas que se han enviado a través del blog en 6 categorías: Ruidosas, Silenciosas, Manchan, Sentados, Multitud, Amplitud.

Estas fueron las actividades propuestas y su clasificación:

#HarineraZGZ_Clasificación de Actividades

 

DINÁMICA 2_ Matriz de actividades y fichas:

#HarineraZGZ_MATRIZ

A partir de los objetivos, Paisaje Transversal hemos desarrollado un “Matriz de Actividades” que se presentó para la desarrollar la segunda dinámica. En ella los participantes divididos por grupos trabajaban sobre las actividades de uno de los paneles elaborados en la actividad anterior.

Para cada actividad, se hacían primero las preguntas de la Matriz de Actividades, para enrquecerlas con los objetivos del espacio. Después, en fichas de un color determinado que diferenciaba cada grupo,se definían los aspectos que caracterizaban cada actividad.

DINÁMICA 3_ Actividades y espacios:

Las actividades luego fueron después colocadas sobre las plantas del edificio.

#HarineraZGZ_Imaginacción- Actividades por Planta

 

DINÁMICA 4_ Intervenciones sobre el espacio:

#Imaginacción_completo2Sobre fotografías del espacio, los  participantes pintaron y pegaron actuaciones que se podrían llevar a cabo, pensando en la dstribución y actividades que se habían estado trabajando. Pinchando en el siguiente enlace se pueden ver todas los collages desarrollados.

DINÁMICA 5_ Identidad del Harinera

Collage

Para terminar las jornada, invitamos a lasparticipantes a elaborar un gran collage que resumiera la identidad del espacio, pensando en lo que significaba el barrio de San José y la misma Harinera.

Gracias a todas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s